miércoles, 18 de junio de 2014

LUCÍA PÉREZ..DESPUÉS "DE QUE ME QUITEN LO BAILAO"...¡ALLÁ PENAS!...

     LUCIA PÉREZ, ALEGRE Y POSITIVA


Nuevo disco de la cantante de O Incio en el que Lucia Pérez muestra una voz risueña como su sonrisa. Canciones con tono alegre y espíritu festivo, pertenecientes a la factoria de Chema Purón, su compositor de cabecera desde hace once años.El disco en cuestión se llama "Quitapenas" y con esa pretensión, aparece en el escaparate musical veraniego para animar veladas y actuar de "quitamanchas" de tristezas cotidianas.


Lucía Pérez es la voz femenina más representativa del pop gallego, una plataforma estilística que en Galicia, a pesar de contar con intérpretes con aptitudes artísticas, no llega a cuajar a nivel popular aprisionada por la "copla gallega" que instauró la recordada Ana Kiro.

 Desde que la conocí en 2002 formando parte como jurado en el concurso de Luar, "Canteira de Cantareiros, de la TVG, que  ganó, me llamo la atención la frescura de su voz y su saber estar en el escenario con una atractiva sonrisa que daba "agilidad" a su presencia. 

Cualidades que mantiene y siguen adornando su carrera profesional que empezó a forjarse con la aparición de Chema Purón como compositor de sus canciones y al frente de la producción de su primer disco "Amores y Amores"  con él que empezó a forjar la imagen "ícono" del pop femenino gallego. 

Su maquinaría promocional, que tanto cuesta mover a otras intérpretes gallegas, empezó a funcionar y en 2006 edita "El tiempo dirá", título premonitoria de lo que le deparaba el futuro inmediato, alcanzar el segundo puesto en el prestigioso Festival de la Canción de Viña del Mar de Chile, donde alcanzó un segundo puesto que le abrió las puerta  de ese país y de Argentina. 

En 2009 publica su álbum "Volar por los tejados"  de forma simultánea en España y Chile.."Digocho en galego" se edita en 2010 y en febrero de 2011 es elegida por el público como representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2011 con la canción 'Que me quiten lo bailao',que a pesar de quedar en puesto 23 no consiguió alejar la sonrisa de su cara. 

Fichada por Warner Music edita el álbum " Cruzo los dedos" y crece su agenda de conciertos por España, Europa e Hispanoamérica. Después de " Que me quiten lo bailao", llega el "Quitapenas" un álbum que quiere transmitir "alegría y positivismo". El CD ofrece temas cargados de energía, escritos en su mayoría por Chema Purón, y  también alguna versión, como el 'Moonlight shadow' de Mike Oldfield.