miércoles, 4 de junio de 2014

EL NOROESTE POP ROCK SELECCIONA 16 GRUPOS GALLEGOS


DESTINO...ESCENARIO DE  RIAZOR




Snail , Say My Name, La Dance, La Senda de Afra,  Misterioso Viaje a Holanda, Maple Aple, Fogbound Grupo, Los Santos, Five Strings Band, Anima,AlbaRusa, En Casa del Herrero, Bourbon Queen,  Bestlife (UnderYourSeat),Acidproyect y Moon Cresta.



El  Noroeste Pop Rock 2014 ya empieza a caminar siguiendo el camino emprendido en la edición anterior que dado el éxito alcanzado por esta modalidad de concurso  ha llevado a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña a ampliarlo con el principal objetivo de dar visibilidad a más grupos y durante más días; "creando una oportunidad de promoción única en Galicia", según señaló en su presentación la teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, al tiempo que dejaba constancia del "interés por recuperar el espíritu original de las primeras ediciones del Noroeste Pop Rock", proporcionando una magnífica plataforma promocional para estas formaciones. emergentes de la comunidad gallega.

LOS GRUPOS SELECCIONADOS



 Un jurado presidido por Javier Rodríguez, director del Coliseo,  formado por Luis P. Ferreiro -Mondosonoro-, Fernando Sampedro -Popular 1Rock´n´ Roll Magazine --, Rubén Novo -Empuje.Contracultura Gallega -, Paco Gallego - Community Manager y video-realizador en Picnic Ideas Felices/ Axitpop Comunicación) con Paulo Rodríguez --director del Teatro Rosalía Castro-- como secretario eligieron de entre alrededor de 50 maquetas enviadas desde toda Galicia, los 16 grupos que optarán a una de las cuatro plazas  reservadas para grupos gallegos en el escenario de Riazor.

A partir de ahora el NPR entra en una segunda fase que es la celebración de cuatro conciertos en la Sala O Tunel, del Coliseo de A Coruña, en los que los grupos  seleccionados actuarán en directo para ser valorados con el voto de un jurado mixto formado por el público asistente y el jurado.

El próximo viernes 6 de junio será el turno para Snail , Say My Name, La Dance, La Senda de Afra,  de A Coruña

 El 13 de junio actuarán Misterioso Viaje a Holanda, Maple Aple, Fogbound Grupo, de A Coruña y  Bestlife (UnderYourSeat) de Ourense

 El  27 de junio,  Los Santos, Five Strings Band, Anima de A Coruña y Acidproyect de Ourense.

 El 28 de junio: AlbaRusa, En Casa del Herrero, Bourbon Queen de A Coruña y Moon Cresta de Vigo.

La actuación de los grupos clasificados tendrá una duración de 45 minutos. La organización del concurso pone a disposición de los grupos participantes tanto el escenario como los equipos de sonido y la iluminación.

Los dos primeros clasificados cobrarán por su actuación 2.000 euros y los segundos clasificados 1.500 euros.

Además, los conciertos contarán con un presentador que además de amenizar los intervalos entre grupo y grupo, se encargará de hacer público el nombre de los finalistas cada jornada.

Cada grupo contará con 50 entradas y se pondrán 200 invitaciones a disposición del público en la Plaza de Orense entre el miércoles y el jueves. La apertura de puertas de la sala será a las 20:00 horas y los conciertos empezarán a las 20:30.


Por último, la concejala de Cultura explicó durante la presentación que, entre las actividades llevadas a cabo para promocionar el Noroeste Pop Rock se está recopilando todo el material disponible para realizar un histórico del Festival por lo que animó a todos los ciudadanos a participar y compartir cualquier cartel, imagen, audio o vídeo que conserven de sus 27 años de vida de esta iniciativa.