jueves, 23 de enero de 2014

MIKE OLDFIELD:,TOCA LAS CAMPANAS DEL ROCK BÁSICO

MIKE OLDFIELD: MAN ON THE ROCKS
REGRESO AL ROCK BÁSICO




"Man On The Rocks", así se llama el nuevo álbum de Mike Oldfield, que aparece tras  "Music Of The Spheres", editado en 2008, nos trae un viaje al pasado, al "mainstream", al rock básico..."Quería que sonara como si estuviera grabado en los 60´ o principios de los 70´, lo que me llevo mucho tiempo para que diera sensación de estar grabado sobre cinta analógica" comenta Oldfield.Y lo logró junto con una nueva banda, The Struts, y la  vocalista Luke Spiller
.
Mike Oldfield, dejó de "dormitar"  en el "olimpo" acunado por  el sonido de las "campanas tubulares" y demás parentela de sus éxitos, y ponerse a "currar" tras su participación en los Juegos Olímpicos 2012, que le hizo desperezar y abrir la espita nuevamente a su potencial creativo. 

Según comenta, no tenía ningún plan o concepto sobre su nuevo trabajo:"Tenia todas estas emociones embotelladas y realmente se trataba de eso. Supongo que es como abrir un grifo sin saber exactamente qué va a salir... Lo más lógico hubiese sido hacer otro álbum del estilo de Tubular Bells para intentar colocarlo lo mejor posible, pero no soy así y el álbum nuevo "Man On The Rocks" es totalmente vivo, representa un regreso al rock básico". Desde su estudio en Nassau, Bahamas, se conecto con los estudios de de Londres y Los Ángeles a través de Skype ,pero, tuvo cuidado de no hacer un uso excesivo de las distintas técnicas de compresión que se han convertido en una forma de producción cliché, las cuales pueden hacer sonar la música más alto, pero perdiendo matices y dinamismos que é considera fundamentales.

 Aunque rico en contrastes y expresando diferentes estados de ánimo, "Man On The rocks" desprende un sentimiento unificado, utilizando a los mismos músicos. Las letras están entrelazadas entre sí, formando toda una galería de imágenes que se visionan musicalmente en "Saling", "Moonshine", "Man on the rocks", "Castaway", "Minutes", "Dreaming in the wind", "Nuclear", "Chariots", "Following the angels", "Irene" y "I give myself away". En este disco Oldfield estrena banda, The Struts, y con ella su vocalista Luke Spiller. Cuando Oldfield escucho su voz, cayo rendido ante él, era exactamente lo que estaba buscando

. Con su regreso, Mike Oldfiel ha vuelto a tañer las campanas, aunque con sonoridades diferentes a las que en 1973 lo colocaron en la cima del éxito en medio de la edad dorada del rock progresivo. Ahora. resuenan con la esencia de la música rock que ha sido siempre un punto de referencia alrededor del cual han aparecido, y desaparecido,modas,corrientes y demás inventos, sin dejar más huella que la del esfuerzo por recordarlos.