viernes, 3 de enero de 2014

LOS MEJORES DEL MONDO SONORO 2013 -GALICIA



La revista  de música independiente,  “Mondo  Sonoro” , una de las más importantes publicaciones musicales españolas, que lleva ya dando “caña” desde hace 20 años, ha publicado su relación de los mejores discos 2013 a nivel nacional y autonómico – “demos” incluidas – elegidos por el equipo de comentaristas musicales que colaboran en ella. Cuando toca confeccionar una “lista de los mejores” hay que tirar de la manida objetividad-subjetiva – para gustos se pintan colores -- que subyace en las preferencia de cada especialista musical.

 En su edición para Galicia , los 10 discos que figuran en la relación están encabezados por The Cornelius y su “Walking in Circles” (Dotbeat). Le sigue en la segunda posición Disco Las Palmeras con “Ultra” (Matapadre) y el “Hooror Horror” (Autoeditado) de Carrero Bianco,que figura en tercer lugar. La cuarta posición es para “The Last Fact” con “Bizarre Must Be Elegant” (Autoeditado).

En el quinto puesto está Magín Blanco con el pop-infantil de “A Nena e o Grillo van nun barquiño” (DoFol). Nicolas con “Poetas y Motocicletas” (Discos Persiacaso) y Niño y Pistola con “ There´s A Man With A Gun Over There” (Ernie Records), ocupan respectivamente el sexto y séptimo lugar de la relación de “los mejores”. 

El el octavo puesto asoma el grupo de rap 8º Watios con “Peace of Mind” (Norweside). Cierran la lista Bnag 74 con “ Hi-Flyng Dreams” (Rufus) y las “Vacaciones en Vietnam” (Discos Humeantes) en el número nueve y diez respectivamente. 

En la relación de “Las Mejores Demos” el primer puesto es para Israel Ruiz, artísticamente conocido por Joao Tomba por el electrofunk de “Canciones a Jesús, el amor y otras movidas”. El segundo puesto es para Tarci Dávila, alias “Presumido”. Y el tercer lugar para el punk de “Terremoto Sí”

No hay comentarios:

Publicar un comentario