viernes, 24 de enero de 2014

LA MÚSICA ATRAE EL TURISMO

TURISMO MUSICAL








La música atrae el turismo .Que los Festivales de Música son un atractivo turístico es algo que no admite discusión y por ello han hecho presencia en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, para promocionarse, numerosos festivales que tienen lugar en España, ofreciendo su producto y sus programas, de la mano de los alcaldes de las ciudades donde se realizan e incluso con el apoyo promocional de sus Comunidades Autónomas. 

Me llamó la atención el compromiso de la Generalitat Valenciana a la hora de cerrar filas con la organización de tres festivales de música  que se celebran en esa Comunidad: el de Low Festival de Benidorm, el FIB de Benicassin y el Arenal Sound de Burriana. En Galicia tenemos varios festivales de música, de diferentes estilos, que a pesar de la que está cayendo mantienen el tipo y la afluencia de público incondicional que se desplaza de diferentes lugares de Galicia hacia el lugar de su celebración.

 En el caso de los festivales pop-rock, electrónicos y demás variantes , el público es mayoritariamente joven y el objetivo de una ciudad turística de "toda la vida" como Benidorm, apuesta por él para "rejuvenecer" su mercado turístico en vista de que el Low Festival, se ha consolidado en pocos años entre los cinco mejores festivales de música del país, al que el asistieron el pasado año más de 60.000 personas a lo largo de sus tres días de celebración, lo que supuso un impacto económico cercano a los 9 millones de euros. 

Dicho festival se celebra a finales de julio y ya tiene anunciadas bandas nacionalesl e internacionales, como Editors, The Hives, Iván Ferreiro, Sidonie, Corizonas, Xoel López,  Izal, Blood Red Shoes y Vetusta Morla.Practicamente ya tienen el cartel cerrado y aún faltan cinco meses.

 En Coruña también se celebra el Noroeste Pop Rock que empieza a levantar cabeza después de una etapa de "transición", sin "rumbo",  y que necesita de una mayor promoción para darlo a conocer, para que se hable de él, en toda Galicia y Comunidades limítrofes, sin olvidar Portugal , para incluirse entre los más prestigiosos. El camino a recorrer no es fácil, y menos en la situación actual, pero, si se tiene interés, puede llegar a conseguirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario