viernes, 7 de septiembre de 2018

LOS ESPERADOS "DUETOS" DE EMILIO RÚA EN LA CIUDAD DE LA CULTURA.

UNO DE LOS DISCOS MÁS NOVEDOSOS Y DIFERENTES DE LA MÚSICA GALLEGA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

Añadir leyenda
Emilio Rúa, músico y compositor de  las Ventas de la Barreira (Ourense 1976)  presentará el próximo día 21 de septiembre en la Ciudad de la Cultura su nuevo disco, "Duetos", que hace el número ocho de su discografía, que inció en el año 2000 con un trabajo  homónimo con temas inéditos.En la presentación estará acompañado por Víctor Manuel, Rosa Cedrón y Vicky Gastelo, con los que interpretará temas de su último trabajo..

Los "esperados Duetos" de Emilio Rúa ya están aquí. Y digo esperado porque este cantautor de balada intensa y pop elegante ,  "cantante de bares" como le gusta presentarse, llevaba tres años dándole vueltas al proyecto de grabar un disco de duetos con voces importantes del panorama musical español: "El proyecto lleva su tiempo ya que hay que coordinar a mucha gente y quiero que salga perfecto y para eso, mejor hacerlo con calma", me había comentado tras la edición de su disco "Querida Alegría".

 Emilio es un incansable cantautor de fondo. que comenzó a los siete años a corretear por el mundo de la música  en el grupo "Concorde Atenea" formado por su padre y sus cuatro hermanos. Así empezó "tocando en un pajar y en unos remolques de tractor" y continuó en la orquesta  durante ocho años recorriendo Galicia, Portugal, Asturias y Castilla- León, hasta que esta desapareció . 

En ese momento Emilio "abducido" por la música, que se convirtió en pasión, empezó a componer canciones y fue ,tras ganar un concurso en Verín, cuando grabó su primer disco en el año 2000.

A raíz del primer disco comienzan a surgir numerosas actuaciones por toda la geografía gallega en diferentes municipios y locales, que le llevarían a tocar junto a Ismael Serrano , Pedro Guerra o Mercedes Ferrer, siendo invitado a numerosos programas de televisión. Además, sus canciones le llevarían fuera de las fronteras españolas hasta el Instituto Cervantes en Manchester y Leeds , donde obtendría un rotundo éxito. 

En el 2006 volvió a los estudios para grabar "Vida Miña", al que siguió "Interior" en 2010 y "Despois de ti a chuvia" en 2011. Edito en 2014 "Destino sur" y "Querida Alegría" en 2016. A lo largo de su taryectoria Emilio Rúa, con grupo o en solitario, ha dejado constancia de una personalidad musical construida y desarrollada a través de unos registros vocales , "dulces y potentes" en los que condensa sentimientos con referencias constantes a la vida rural o a los iconos de la música tradicional. 

Fruto de su trabajo y su propia evolución como artista,Emilio vive un buen momento musical del que deja constancia en estos "Duetos" en el que lo acompañan dieciséis grandes nombres de la música española :


Victor Manuel, La Shica, Javier Álvarez,Rebeca Jimenez, Carmen Paris,Josele Santiago, Rozalén, Carlos Goñi,Vicky Gastedo, Soledad Gimenez, Pablo Milanés,Rosa Cedrón, Javier Ojeda, Mercedes Ferrer, Luis Pastor y Dolo Beltrán.

Todos ellos reinterpretan canciones de Emilio Rúa en gallego y castellano y composiciones propias en distintos duetos con el artista.de los últimos tiempos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario