miércoles, 26 de septiembre de 2018

HA LOS ROLLING STONES LES GUSTAN LOS BLUES: "CONFESSIN´THE BLUES"




Bueno, eso en realidad no es ninguna novedad. Quién más quién menos ya sabíamos que los Rolling, sus "Satánicas Majestades" han sido siempre unos "devotos" admiradores y practicantes de este género musical.


Originario de las comunidades afroamericanas del sur de los Estados Unidos a principios del siglo XX; para los años sesenta este género se convierte en una de las influencias más importantes para el desarrollo de la música popular estadounidense y occidental, llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass,rhythm and blues, rock and roll, funk,heavy metal, hip-hop, música country y pop. 
La noticia,--notición para los "degustadores de música" es que en noviembre se editará "Confessin´the Blues", (Willie Dixon’s Blues Heaven Foundation, que se dedica a fomentar el legado de este influyente tipo de música en Chicago) 
.
Se trata de una recopilación de obras maestras del blues realizadas por los componentes de The Rolling Stones, que reúne a los mejores bluesmen de todos los tiempos 

En la biografía de los Rolling se cuenta que : " El 17 de octubre de 1961, la estación de tren de Dartford fue testigo del encuentro de dos jóvenes, Mick Jagger, estudiante de Ciencias Económicas, y Keith Richards, estudiante de Arte. El primero llevaba dos discos bajo el brazo, Rockin’ at the Hops de Chuck Berry, y The Best of Muddy Waters, mientras que el otro una guitarra. Richards se sorprendió al ver esos disco y se acercó a hablarle. Su cara le sonaba conocida del colegio. La música fue el eje de la charla y hubo un intercambio de información: grandes nombres como John Lee Hooker y Muddy Waters, entre otros. Sin darse cuenta, estos dos tipos se convertirían en estrellas dentro del mundo de la música: los Rolling Stones. Jagger no lo dudó y e invitó a Richards a escuchar su colección de discos. De a poco se conectaron con otros músicos interesados en el blues y le dieron vida a su gran proyecto.  




En este "enciclopédico trabajo, al gusto de los Rolling Stones " figuran  canciones de los grandes pioneros del Blues, como Howlin’ Wolf, John Lee Hooker, Elmore James, Muddy Waters, Chuck Berry, Big Bill Broonzy o Robert Johnson, artistas que . tuvieron un impacto notable en los Rolling Stones de los comienzos, o bien por la forma de tocar la guitarra de Keith o en la voz y letras de Mick.









No hay comentarios:

Publicar un comentario