viernes, 28 de septiembre de 2018

EL HIP-HOP BATE RECORDS EN USA CON "I LOVE IT"




Allá , porque el hip-hop, al menos en el panorama musical español, anda un poco "mustio", tal vez por las turbulencias del reggaeton, que "apagaron"  considerablemente su presencia estelar, aquella que tuvo entre 1995- 2004, su "época dorada" en España. 

Aquellas propuestas rompedoras en el plano musical, se fueron apagando poco a poco, aunque siempre hubo artistas que supieron mantener viva la llama del rap español. 

Actualmente en el panorama musical la cultura del hip hop está intentado reencontrarse a sí mismo. Una búsqueda en la que la apertura de miras y las nuevas plataformas han tenido un papel fundamental
Y ya que una vez más salen a relucir las "nuevas plataformas", desde USA llega la noticia de que el tema "I Love it" de Kanye West & Lil Pump  está batiendo records. 


El video musical ha debutado en You Tube con más de 76 de visionados, siendo hasta ahora el mayor debut de un clip de hip-hop. El rompedor video – co-dirigido por West y con producción ejecutiva de Spike Jonze – se ha convertido en un fenómeno viral con cifras de vértigo.

La canción supera los 115 millones de streams globales, siendo #1 mundial de Spotify, Apple Music, YouTube etc. Es oficialmente record de taquilla como video en 2018, otro hito logrado por Kanye y la súper estrella multi-platino del hip-hop de 18 años de edad. 

Kanye West, a lo largo de su legendaria carrera musical, ha editado 8 álbumes nº 1 consecutivos, 8 singles nº1, y millones de entradas de conciertos vendidas en todo el mundo. 

Cuenta con 57 nominaciones a los premios Grammy de las cuales ha obtenido 21, junto a otros numerosos galardones y reconocimientos. Todo ello lo hace ser uno de los artistas más aclamados de su generación. 

Por su parte Lil Pump, de 18 años, con su carisma de super - héroe es un tornado del hip-hop que acumula casi 3 billones de streams de audio y video. 

Volviendo a pisar el territorio musical  "patrio" del hip-hop, al día de hoy se observa "sangre fresca", subgéneros que ganan cada vez más adeptos, y nuevas plataformas para expandirse y hacer cosas innovadoras. 

Lo que parece no haber cambiado es la escasa representación femenina en la escena, que como en la mayoría de géneros musicales, el rap sigue siendo "cosa de hombres", y al creado por mujeres todavía se le mira con recelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario