sábado, 18 de agosto de 2018

MELENDI TRAE EN OCTUBRE SU "AHORA" A CORUÑA






El asturiano se "quitó las gafas" y vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto, "Ahora". con el que presenta en directo el álbum del mismo nombre, el noveno de su carrera. El  13 de octubre el Coliseo de A Coruña recibirá la gira que recorre ocho ciudades españolas, en la que será la única actuación en Galicia.

Tras agotar en el mismo recinto, las entradas en su anterior gira, "Quítate las gafas", Melendi vuelva a visitar la  ciudad para mostrar su "Ahora" musical, en el que enseña la lucidez de artista maduro, profesional y versátil que, además de vender discos, agota las entradas con antelación en sus conciertos. 

Atrás queda  el cantante, de las "rastas" y el "pasotismo" rumbero, la rima fácil y la musicalidad sencilla  que lo introdujo en la popularidad. Melendi ha crecido y madurado artísticamente, y en esa evolución siempre estuvo acompañado de fieles seguidores, hasta llegar al presente, a este "Ahora" al que llegó a base de trabajo, impulsado por la ilusión, dando vueltas de rosca a su inicial estilo. 

Melendi creé firmemente que "el cambio es la base del crecimiento" : "Todos tenemos miedo al esfuerzo que necesariamente hay que hacer para cambiar, pero después el cambio es una maravilla cuando lo consigues". 

La transformación experimentada por Melendi se evidenció en su anterior trabajo "Quítate las gafas" que a lo largo de 37 conciertos reunió 208.972 espectadores, siendo el artista español que más público congregó en 2017.

"Ahora", llega con una paleta estilística  más rica y variada en la que sin "desertar" del ritmo y la fuerza que lo acompañó en sus inicios, camina también por la línea más intima y pausada de las baladas .

 Estamos en su trabajo más personal, en opinión de Melendi, en el que se mezclan ritmos latinos, baladas, coros gospel, arreglos electrónicos, incluso rap, siempre en presencia de un pop "universal".

 La dinámica del concierto intercalará novedades de su último trabajo con sus temas más populares, momentos sensibles, con otros más animados para que los "guerreros" -- así se hacen llamar los fans de Melendi --  que ya están preparados para disfrutarlo, se vengan arriba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario