miércoles, 22 de agosto de 2018

ANTOLOGÍA DE PRINCE 1995-2010 "ONLINE"




Aunque los soportes físicos se mantienen y el vinilo tiene una "segunda juventud" con un crecimiento del 38 por ciento más de ventas, los soportes digitales tienen un claro predominio en el territorio español. 

En vista de lo cuál Sony Music Entertainment, publica la primera ronda de lanzamientos digitales del catálogo de Prince. La primera serie de títulos del catálogo de Prince  se centra en el periodo 1995-2010, una época fundamental en la historia de Prince.



 Los 23 títulos coleccionables de catálogo (muchos de ellos, descatalogados o rarezas) y "Prince Anthology: 1995-2010" (una antología con una nueva selección de 37 canciones esenciales de la época) están disponibles por primera vez para descarga y streaming, añadiendo así más de 300 canciones esenciales de Prince al catálogo online del artista. Para Prince, 1995-2010 fue un periodo de creatividad prolífica y constante sin precedentes.

 Durante esa época publicaba nuevas grabaciones a la velocidad del rayo ofreciendo la música más provocativa, experimental y llena de sentimiento de su carrera. Liberado de las exigencias y expectativas de los grandes sellos, Prince pudo escribir, grabar y publicar su propia música según sus propias condiciones

. Seleccionadas y supervisadas por The Prince Estate, 
"Prince Anthology: 1995-2010" reúne 37 grabaciones fundamentales de esta época. Comenzando con el título que da nombre a Emancipation (“Este es el disco más importante para mí”, dijo Prince cuando publicó el álbum en 1996) y cerrando con el himno “We March” (de The Gold Experience de 1995), esta nueva recopilación ofrece una crónica musical coherente con la evolución espiritual y artística de Prince durante los años finales del siglo XX y principios del XXI a través de canciones que continúan formando parte de la cultura en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario