martes, 21 de agosto de 2018

CUENTA ATRÁS EN LOS "PREMIOS FEST"




En pocos días comenzará la cuenta regresiva de los V Premios Fest  que, organizados por la Asociación de Promotores Musicales es el único reconocimiento en España dedicado exclusivamente a los Festivales de música. Y como en pasadas ediciones son varios los festivales gallegos  inscritos en los diferentes apartados.

 El objetivo de estos premios  es reconocer, valorar y celebrar el trabajo y la creatividad de profesionales responsables del desarrollo de los Festivales de Música que se celebran en España además de proporcionar una herramienta de valoración al público que disfruta de los festivales. 
Alrededor de 150  festivales  compiten para ganar  alguna de las veinte categorías. Recordemos que en 2016 el Resurrection Fest de Viveiro gano en la categoría de "Mejor Festival de Gran Formato"  y en 2017 fue reconocido, en la votación popular y profesional con el premios a la "Mejor Zona de Acampada", y otro festival gallego, Port América se llevó el premio a la "Mejor Zona de Restauración" . 

El crecimiento del turismo vinculado a la "música en vivo" es un hecho evidente y es uno de los segmentos de mayor dinamismo dentro del mercado turístico.

 De ahí la importancia de este escaparate en el que se asoman cientos de festivales de toda España para potenciar su imagen.

 Uno de los festivales habituales en la relación de nominados a estos premios, era " O Marisquiño", con 17 años de antigüedad y muy consolidado en la ciudad de Vigo, que por culpa del lamentable accidente sufrido, tuvo un " desgraciado protagonismo" en el capítulo de sucesos. 

Sin duda lo acontecido en este festival sera un tema tratado en profundidad en el foro de información, reflexión y análisis del sector de estos premios que tienen como finalidad ser sello de calidad, de referencia internacional, con el que distinguir los eventos. 

 A partir del cierre de la inscripción -- en la anterior edición fue el 26 de septiembre --arrancará una serie de procesos, incluyendo la votación del público y la votación del jurado profesional, que culminarán en la gala final que tendrá lugar a finales de octubre. 

Entre los 20 apartados figuran: Mejor Activación de Marca en un Festival – Premio a la diversidad e igualdad de género – Mejor Festival de Gran Formato– Mejor Festival de Mediano Formato– Mejor Festival de Pequeño Formato– Festival Revelación– Mejor campaña de comunicación– Mejores actividades paralelas– Mejor zona de Acampada– Mejor Zona de restauración– Festival más sostenible– Festival más tecnológico– Mejor acción social y Mayor aportación turística a la región

No hay comentarios:

Publicar un comentario