jueves, 16 de agosto de 2018

LA VISITA DE “JUDAS” SUPERSTAR, CARL ANDERSON. EN 1976




Carl Anderson fue el primer Judas Iscariote de Jesucristo Superstar. Cuando se estrenó en 1971 en teatro, él lo interpretó. Después, en la película dirigida por Norman Jewison en 1973, volvió a dar vida a ese personaje en la obra de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. 



El disco de la banda sonora de Jesucristo Superstar (1974) – que está considerada una de las mejores de la historia junto con las de West Side Story y Hair- vendió millones de copias en todo el mundo. La canción No sé cómo amarle (I don´t know how to love him), cantada por la que hacía de María Magdalena, también fue un éxito de ventas.

 Los protagonistas de la película fueron Ted Neeley (en el papel de Jesús), Carl Anderson (Judas) e Yvonne Elliman (María Magdalena).

Todo este éxito no sirvió de nada a Carl Anderson cuando por sorpresa se presentó en el Palacio de los Deportes de La Coruña en el verano de 1976. Fue uno de los primeros conciertos internacionales que se celebraron en la ciudad y, a pesar del reciente éxito de la BSO de Jesucristo Superstar, la respuesta del público fue mínima.

 Sonó un repertorio de música soul y funky adornado con alguna de las canciones estrellas de la ópera rock en la voz de su protagonista. Un concierto deslucido por la ausencia de público que, en número aproximado de 400 personas, dejó en taquilla  menos de 30 monedas de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario