lunes, 13 de agosto de 2018

DISCO RECOMENDABLE: SOULFIRE LIVE !




      LITTLE STEVEN AND THE DISCIPLINE OF SOUL  
   "UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL ROCK AND ROLL"

Little Steven no es otro que Steven Van Zandt, piedra angular del llamado sonido New Jersey,  mano derecha de Bruce Springsteen en la E Street Band , aparte de fundador de Southside Johnny & The Asbury Jukes, que tiene una contrastada reputación como arreglista, rotundo compositor y productor de superventas, inscrito en el  selecto club de artistas legendarios de el Rock’n’Roll Hall of Fame ll.

 En esta colección de 3 CD´s "Little Steven and the Discipline of Soul" ofrece una colección de temas grabados durante su gira por Norteamérica y Europa en 2017.

 " Soulfire Live!" es un electrizante viaje por la historia del rock ‘n' roll de la mano de uno de sus más apasionados profesionales, en el que es patente el ilimitado conocimiento, talento y puro amor de Van Zandt por el género y todas sus formas, que son unas "delicias" para los degustadores del rock and roll. 

Entre los muchos puntos álgidos del disco destaca la presentación hecha por el legendario Mike Stoller, que junto a su compañero Jerry Leiber, son considerados como los primeros compositores y productores de rock de éxito de todos los tiempos. En este trabajo Steven reivindica a Tom Petty ('Even the losers'), explora sonoridades blues ('The blues is my business', de Etta James) y doo-wop ('The city weeps tonight'), y recordó sin cesar el poder del R&B y soul primigenios, esencia de su banda. 






Hay también un guiño abrasivo a la época 'blaxploitation' (el tema principal de 'El padrino de Harlem', obra de James Brown); y, sin salir del cine, un homenaje a Ennio Morricone
 con las guitarras wéstern de 'Standing in the line of fire', grabada originalmente por Gary 'U.S.' Bonds.



Otros momentos memorables del álbum son las canciones originales de la ilustre carrera de Little Steven - que incluye clásicos como "Standing In The Line Of Fire" y "I Don't Want To Go Home" - junto a versiones como "Groovin' Is Easy" de The Electric Flag, "Blues Is My Business" de Etta James o "Down And Out In New York City" de James Brown.








No hay comentarios:

Publicar un comentario