sábado, 24 de marzo de 2018

"SYMPHONIC RIOS" EL REGRESO DE MIGUEL




Se acaba de editar “Symphonic Ríos”, un CD+DVD que recoge el concierto que Miguel Ríos ofreció en el Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada junto a Los Black Betty Boys y la Orquesta Ciudad de Granada dirigidos por Josep Pons. Una obra que marca el regreso de Miguel a las "carreteras"  con una gira que visitará 50 ciudades, alguna de las cuáles, así lo esperamos, sean gallegas. Miguel Ríos regresa...¡Bienvenido!



Un buen amigo Roberto Vilar, acuñó la frase "A cabeza non para" que se hizo muy popular a la hora de mostrar "inquietudes".

 Pues bien, ese dicho, se le puede aplicar a otro buen amigo, Miguel Rios, que a sus espléndidos 73 años, sigue dándole vueltas a la "máquina de pensar ". A poco de anunciar su retirada, conversé con él y le dije que no me lo creía. Con cara risueña insistió en que sí, que lo "dejaba", aunque de cuando en vez participaría en conciertos solidarios, para matar el "gusanillo". Acepté su decisión, no quedaba otra, pero...siempre con la mosca detrás de la oreja. Incluso creo recordar que saque a colación la canción de Juan Erasmo Mochi, "Los que se van ya volverán". Paso el tiempo y efectivamente, Miguel, se mantuvo en estado "jubiloso", participando en festivales y conciertos de índole solidaria, hasta que volvió a pisar escenario con sus colegas, Ana Belén, Víctor Manuel y Serrat para celebrar el 20 aniversario de la gira "El gusto es nuestro".

 Volví a charlar sobre su regreso y , a lo "gallego" , el granadino no dijo ni sí, ni no . Supongo que de aquella ya estaba pergeñando una oportunidad para el regreso.  La ocasión llegó: “No  soy infiel a mi palabra. Vuelvo en un plan más tranquilo, asegura, para darme el gustazo de cantar junto a una orquesta sinfónica, la de mi tierra". Con ella grabó este CD+DVD  Symphonic Ríos”, en el que, por vez primera, el rock & roll, la música que revolucionó el planeta, desde la segunda mitad del siglo pasado, entraba en el templo circular de la música clásica, en una búsqueda inédita en nuestro país de presentar ambos géneros en pie de igualdad.

 Temas como Bienvenidos, El Río, Santa Lucía, Todo a Pulmón, Santa Lucias, El Rock de una noche de verano  entre otros clásicos de su carrera y un Medley de Rock&Roll-- Rock around the clock, Roll Over Beethoven, What´i Say --  que adquieren una nueva dimensión  gracias al talento y a la pasión de muchos músicos a la hora de fusionar el rock con lo sinfónico.como  Alejandro Terán, Gustavo Gregorio, Josep Mas “Kitflus”, Joan Albert Amargós y César Guerrero,que  han contribuido, con sus espectaculares arreglos, al desarrollo de uno de los mejores trabajos de la discografía de Miguel Ríos, una vez más, pionero en sus propuestas.

"Symphonic Ríos", es el encuentro de dos músicas que solo persiguen la calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario