NUNCA ES TARDE SI, COMO ES EL CASO, LA MÚSICA ES BUENA
Este
disco-kit estaba en "stand bye", desde hace años, y era una cuenta pendiente
que tenía el grupo gallego "Mega Purple Sex Toy Kit" , nombre estrambótico tras el que se encuentra un grupo que
despuntó durante la primera mitad del 2000 dentro del panorama más lisérgico
nacional a base de psicodelia, garage y rock con influencias de los 60
y los 70.
Un grupo al que, por un
cúmulo de circunstancias sufridas, durante su estancía en las rutas musicales,
pateando conciertos, se le "endiñó" el calificativo de "grupo
maldito".
Ahora, "Roctopus Tea Party Records" lo ha puesto por
fin en circulación para que los adictos a la buena música, sean mayores o
jóvenes, disfruten de los 12 "juguetes musicales " que contiene -- Martian, Get Out Of Here, My Own Hell, Stonehead, Axierra , Open My Eyes , Revelation, We Can´t
Wait Any Longer , Tu Canción , Let Me Have My Way , She´s So Fine y High -- que nos trasladan a los añorados territorios musicales de los nacientes años 2000.
Fue en 2003 cuando factoría
musical gallega se ensamblaron varías "piezas" procedentes de otros "utensilios" musicales, como Marcos Santomé (bajo), David Cobo (guitarra
rítmica, sintetizador, coros), Emilio Prieto (batería), Alfonso Espiño -Los Chavales, Contrastes- (voz,
guitarra acústica), Uxío Solla(guitarra) y Fernando
G. Vilaboy -Elephant Band-
(hammond).
Con las piezas ajustadas en oscuras formaciones de freakbeat y
psiquedelia británicas, europeas y americanas de los años sesenta, sobre las
que planeaba la omnipresente sombra de The Who, pusieron el motor de rotación
en marcha .
LLegaron las maquetas -- la primera se grabo en Estudios Bonham de
la ciudad herculina-- y los conciertos en directo por diferentes ciudades
españolas .
En
2004
graban en los "X-Recording
Studios de Mieres", los primeros temas que iban a configurar parte del
presente LP participando en varios festivales... " Con
todo el exceso de vatios, pantalones de campana, camisas de chorreras y la sana
arrogancia de sabernos agitadores de nuestra propia escena, comenzamos a
ganarnos seguidores y detractores por igual--recuerda Alfonso Espiño--".
La música de MPSTK, "sonaba rara " , y era difícil de encajar..."Decían
-- prosigue Espino -- que estábamos a medio camino entre los mods clásicos y el
rock duro, demasiado duros para los mods, demasiado blandos para los heavies”.
En vista de esa "rareza sónica",
los etiquetaron como un grupo de “Hard
Psychedelia- late sixties/early seventies” , "suficientemente
aclaratoria" (?) y con ese "cartel" se presentaron en diferentes
festivales donde su música podía encajar como en el festival sixties/mod "Le
Beat Bespoké", que se celebró en Londres en 2006.
Fue todo un
"acelerón" que dejó tocada la maquinaría del kit musical de MPSTK, ya
que fue su última actuación .Al regresar a Galicia, se separaron por diversos motivos .
Pero como quedaban resquicios de los buenos momentos musicales
vividos, se reunieron un año más tarde para dar conciertos esporádicos, sin
David y Sin Emilio, y con la llegada de Ramón Salaeta, y quisieron pagar la deuda adquirida
con sus seguidores, volviendo a grabar el material grabado en Asturias que quedó inédito, entrando en los coruñeses
Estudios Montealto para registrar las canciones que completan este LP "Good
Vibrators" con la colaboración de Fernando Mejuto y Hugo González
(Guerrera).
Escuchando el sonido "explosivo", provocado por este
"vibrador musical", uno tiene una sensación placentera que provoca repetir
audición. Nunca es tarde si la música es buena.
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