miércoles, 21 de marzo de 2018

EL "DIRECTO" "DE VETUSTA MORLA SONARÁ EN CORUÑA EL 12 DE MAYO



UN DIRECTO QUE "APABULLA" CONSIDERADO COMO EL MEJOR DEL PANORAMA "INDIE" ESPAÑOL


El grupo madrileño Vetusta Morla pasará por A Coruña el próximo 12 de mayo con la gira de presentación de su nuevo trabajo, 'Mismo sitio, distinto lugar'. 

La actuación del Coliseum será la única de la banda en Galicia dentro de este tour.

El grupo de Tres Cantos está en el pelotón de cabeza de los grupos indies españoles, al menos en cuanto a popularidad se refiere. Buena parte de la culpa de esa privilegiada posición la tienen sus directos, tan efectivos como epatantes  a los que hay que unir la buena acogida de sus discos, dos de los cuales han obtenido cuatro discos de oro por "Un día en el mundo" que también fue platino --, "Mapas", " La Deriva" y "Mismo Sitio,Distinto Lugar" que ahora presentan en esta gira. 

Unos resultados  que reafirman " el modelo de Vetusta Morla en tiempos de crisis y parálisis", que se describe como una fórmula "al servicio de lo artístico y basada en la honestidad y en el trabajo en equipo de todos los implicados". 

Sin duda la base de esta hegemonía radica en sus conciertos puesto que, los directos, en el panorama musical son los que marcan las diferencias y Vetusta Morla, está considerados por la crítica como el mejor grupo en directo en la actualidad. 

Dominan el escenario haciendo de los más simple lo más complicado, sin grandes florituras ,con un montaje de luces que arropa un escenario cálido y luminoso, y un sonido directo, sin fisuras, en el que basan una magnífica base rítmica que proviene de la batería de “el Indio” y de la potente percusión de Jorge González,  que sustentan composiciones que, sin estar pensadas como "grandes éxitos", ponen a la gente botando en cada canción, sorprendiendo habitualmente con finales explosivos que noquean. 

La buena vocalización de Pucho -- que es el centro de la atracción con su especial voz y movimientos en escena-- permite a si mismo que lleguen con nitidez las letras al público que suele fundir con él sus voces al unísono, creando ambientes y situaciones dentro de cada canción, que por su atesoran buenas dosis de calidad y en los conciertos encuentran otra dimensión que "apabulla" y provoca "subidón".


"Pucho", Juan Pedro Martí (voz);  David García "el Indio" (batería y coros); Álvaro B. Baglietto (bajo); Jorge González (percusiones y programaciones); Guillermo Galván (guitarras, teclados y coros) y Juan Manuel Latorre (guitarras y teclados), tienen entre sí una "atracción invisible", pero patente, entre sus componentes,  que parte de un mecanismo exacto pero muy "humano" que va desde lo implosivo al estallido. 

En su gira presentación de su cuarto disco de estudio " Mismo Sitio,Distinto Lugar" tocarán sus canciones emblemáticas "Copenhague", "Maldita Dulzura" o "Valiente", junto con los temas nuevos pertenecientes al álbum que da nombre a la gira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario