jueves, 15 de marzo de 2018

DESDE FERROLTERRA LLEGA SCHWARZENEGGER



EN "THE BIRD OF VEINS" MARCAN MÚSCULO MUSICAL CON LAS VENAS HINCHADAS POR LA MÚSICA EXTREMA CON ASCENDENCIA "NOISE ROCK"


No, que sepamos el "cachas" de Schwarzenegger "aún" no ha grabado un disco, pero, tal como anda el patio no sería de extrañar porque le queda "musculatura" que enseñar. Hoy traemos a esta columna-escaparate dedicada preferentemente a grupos gallegos a una banda de Ferrol del mismo nombre , en la que militan Phoghettegger,  Rubenegger, Albertegger, con antecedentes gimnásticos- musicales en otras formaciones especializadas en  música extrema como el grindcore, el death metal o el rock bravú…


Foto: La Fonoteca

Se les conoce como  "Schwá" para abreviar, y forman parte del colectivo de Ferrolterra CGTH. Estamos ante una enérgica y visceral formación que conjuga metal y tintes progresivos, bajo el epígrafe estilístico de "música culturista" de ritual aeróbico o anaeróbico  que exhiben  con  ingredientes de metal extremo, metal no tan extremo y música progresiva, que en directo se ve reforzada -- según detallan -- "por sus  profundos conocimientos en bailes regionales del mundo que le dan al espectáculo una nueva dimensión, una forma de comunión con el público solo conocida en rituales del África profunda .

Llevan años currándose el "tejido muscular"  en el gimnasio discográfico donde entraron para realizar estiramientos y reforzar su musculatura musical con las maquetas  “Double True Organic” (2013) y “The Uncreatine” (2014). 

Y ahora, tras eliminar la grasa superflua aparecen con un desarrollo del " cuerpo musical cachas" , con músculos fortalecidos con esteroides "grindcore" y "post hardcore", con desgarro gutural,  marcan una musculatura musical maciza, sin "grasas superfluas", en la que las venas "saltan" a primera vista como evidencia del ejercicio de mejora que han llevado a cabo.

De ahí el nombre de su último trabajo editado "The Birth of Veins" -- El nacimiento de las venas --  --  grabado  en The Ocean Studios,  en el que con ejercicios y sorbos de batidos musicales  "ultra proteicos" de trago largo (los temas superan los 5 minutos ) -- "Hammered to dusty", "Elliptical punishment", "Iron, Iron Maiden","Full year on flyes" y "Mr. Olympia "-- e ingredientes de ascendencia del "noise rock" , producen efectos psicoactivos eliminando, de paso, el cerumen provocado por la monotonía histérica al uso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario