viernes, 2 de marzo de 2018

RECORD HISTÓRICO: "O SON DO CAMIÑO", AGOTA LOS ABONOS EN DOS HORAS


ATASCO EN INTERNET CON COLAS VIRTUALES PARA ADQUIRIR LOS ABONOS EN LAS PLATAFORMAS, INCLUSO NO OFICIALES, DE VENTAS.


 Presentíamos que la expectación levantada por el cartel del festival "O son do Camino" era grande, pero nos quedamos cortos en nuestra apreciación puesto que la realidad minimizo esa perspectiva, y la puso por las nubes. 

¡Agotados  los 20.000 abonos en tan solo dos horas!. Lo cual  es "récords históricos en venta de entradas de festivales de toda España" y  nos lleva a pensar que el remozado monte do Gozo estará el 28,29 y 30 de junio "petado" de peregrinos "musicales", procedentes de Galicia y el resto de España, con caminantes procedentes de doce países del mundo.

La organización  comunica que ya antes de abrir las "taquillas" de la web ya se había formado una cola virtual y, una vez abierta, sufrió un atasco ante el ingente número de demandas, que hicieron "volar " los 2.000 abonos de oferta a  39 euros (más gastos de gestión), en tan solo diez minutos y los restantes, que fueron subiendo su coste progresivamente en continuadas "ofertas" hasta llegar a quinta y última que sitúo el precio del abono, "hasta el fin del aforo"-- que llegó rápidamente -- hasta 79 euros.

Las "redes" están que echan chispas ante esta situación que puede considerarse "anómala", por la inusitada rapidez de la venta de todos los abonos "baratos" para los tres días, aparece de nuevo la actividad de los reventas, difícil de eliminar aunque la organización indica que, para paliarla, solo se vendieron seis entradas por persona, bajo la recomendación de que se adquiriesen  en "Ticketea",  "único punto de venta oficial", y de comprarlas en otras plataformas  -- en algunas el abono se vende por 300 euros --no se hacían responsables de las mismas porque podrían no ser auténticas, indicando que se están vendiendo entradas de un día cuando aún no salieron a la venta...

¡Si quieres arroz Catalina!...

El enmarañado tema de la reventa por Internet, está dando continuos quebraderos de cabeza a las organizaciones de los conciertos y también de eventos deportivos y culturales de alto interés social que se sienten, actualmente, impotentes para solucionarlo. 

Desde esa "impotencia" la organización emitió un comunicado : ”Insistimos en que no podemos hacer nada al respecto, más que avisaros de que no compréis ahí. No obstante, habrá entradas de días sueltos próximamente. Se sacarán tras publicar el cartel repartido por días”, confirmaron.

Cuando llegue el momento -- que parece estar próximo --en el que se anuncie el programa de conciertos por día con los artistas que actuaran, y se pongan a la venta las "entradas por jornada" veremos qué pasa...Presumiblemente, no habrá ese "agobio" y se venderán más las entradas para los conciertos de los "cabeza" de cartel que tengan más tirón, pero, visto lo visto, todo puede pasar.

Recordar que el aforo máximo del remodelado monte do Gozo  se ha recortado por motivos de seguridad a 25.000 personas, 15.000 menos de las 40.000 personas que acogió en el concierto de Bruce Springsteen celebrado en agosto de 2009.

Si está claro que el impacto del festival con artistas y grupos de alto nivel internacional, junto a grupos españoles y gallegos seleccionados, cumple con creces el objetivo de colocar el próximo Xacobeo , con el adelanto de este festival, en el candelero mediático y llevará al altozano compostelano a una multitudinaria procesión de "peregrinos musicales" irán abriendo camino al Xacobeo 2021.