viernes, 23 de febrero de 2018

XACOBEO A LA VISTA...CON LA MÚSICA MARCANDO EL PASO



El Xacobeo, vuelve a las andadas musicales...

Conversación imaginaria entre dos peregrinos desde el Monte do Gozo ...

Veo, veo...¿y qué ves? , le dice un peregrino a otro,...Ver, lo que se dice ver -- responde el aludido apeando la mochila--, aparte de la maravillosa panorámica, me estoy recreando con "O Son do Camiño".

 ¿Qué me dices...yo no escucho nada?. 

Le cede el "pinganillo" del móvil y le dice...¡Escucha, escucha...!. 

Va y escucha...¡ El Xacobeo empieza a andar marcando el paso al "son" de la música!...

Cara de satisfacción, de alegría y contento...No es de extrañar (?) porque la música, además de amansar a las fieras, es un "estímulo" para la marcha. Siempre hubo  música para marcar el paso en las instrucciones de quienes hicimos el servicio militar. 

Ahora, superada la crisis, volvemos a las añoradas y animadas "caminatas  musicales" Xacobeas...

Cara de asombro y curiosidad ante la noticia...¡Jo, qué bien!..¿ no?...¿ Y cuando dices que empieza a  sonar la música en el camino?. 

Aún no, pero va empezar aquí y va a "tronar" del 28 hasta el 30 de junio. 

¿Aquí?, pregunta perplejo el peregrino interlocutor...Sí, aquí, en el Monte do Gozo, le responde el otro...Imagínate dos escenarios en este mismo sitio, que tendrá una capacidad para 24.000 personas. ¡Qué pasada!, responde con cara de incredulidad el otro...

¡Sí.sí,sí , como lo oyes!...en ellos se van a subir, toma nota, entre otros, Martin Garrix, Two Door Cine Club, Franz Ferdinand, Mando Diao, León Benavente, The Gift, C. Tangana, La M.O.D.A., Carlos Sadness, Toundra, The Last Internationale, Talisco, Morgan, Rufus T. Firefly y Plya, y  estarán grupos destacados de la música gallega como Novedades Carminha, Triángulo de Amor Bizarro, Eladio y los Seres Queridos, Arce, Malandrómeda, Bala, Furious Monkey House, True Mountains y Agoraphobia. 

¡Guauu...esto es la monda!...

¡No,no ...la "remonda"-- le responde--, porqué además , habrá seis conciertos en cada una de las principales ciudades Galicia!...

¡Déjame el móvil, exigió raudo él colega del camino...! .Quiero  llamar a mi primo que está en Bruselas, para que se venga con toda la panda!.

 Es lo que hay. 

Contento, como veterano peregrino musical del Xacobeo, que fui, por tener la oportunidad de "volver al pasado" con el objetivo de poner al Xacobeo 2021, con antelación,  en el panorama musical nacional e internacional como  un evento de primer nivel, que atraiga turismo .

¡ A Caminar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario