martes, 20 de febrero de 2018

OPERACIÓN TRIUNFO "CAMINA" Y LLEGA A CORUÑA




Viene la "troupe" de Operación Triunfo y ante el anuncio de su concierto en el Coliseo de A Coruña, el único en Galicia, que se celebrará el 8 de junio, se ha desatado un "tsunami de fervor adolescente" de proporciones "increíbles", colgando el cartel de "entradas agotadas" -- las más baratas, con "ventas fraudulentas" por medio -- en tan solo cinco días.

La nueva edición de OT, que como es sabido, se trata de un programa del estilo "talent show" destinado a promocionar nuevos cantantes, en principio no las tenía "todas consigo", tras el apagón de popularidad de las últimas entregas, de volver a enganchar a la audiencia.

 Pero la maquinaría promocional funcionó a todos los niveles y la adaptación del formato del "reality" a los nuevos tiempos, convirtió las dudas iniciales en un fenómeno mediático que ha supuesto un relevo generacional en la historia del concurso. 

Decir que en el caso de sus seguidores gallegos, la presencia de sus paisano Miriam Rodríguez, Roi Méndez y Luís Cepeda, ejerció de adhesivo de atención inmediata durante la permanencia de los últimos en la Academia, manteniéndose fieles, y a la expectativa,  ante la posibilidad del triunfo de Miriam

Sin duda, la música y las interpretaciones fueron, una vez más, el "leif motiv" del "talet show", pero este tuvo otros ingredientes de "reality", como las relaciones entre los concursantes que atrajeron el interés . 

De OT salió el tema "Tu Canción" con la que Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión. Una balada "débil", en opinión de los "haters" (odiadores) eurovisivos pero que para los eurofans de todo el mundo está entre las cinco favoritas . 

Cuando OT llegue a Coruña ya se conocerá el resultado y habrá aplausos para celebrar una buena posición o como "paños calientes" de no ser así. 

Presumiblemente, en la gira participaran todos los concursantes de esta última edición y  "previsiblemente", será Amaia Romero , como ganadora y representante en Eurovisión, la que tenga un papel protagonista. 

Y aunque el repertorio no se conozca aún, lo que sí está claro es que se escuchará "Camina" el nuevo himno oficial del programa que contará con el coro añadido de las miles de voces asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario