lunes, 26 de febrero de 2018

EL TRÍO FERROLANO KLÜTE, ESTRENA SU ÁLBUM "NO YOUTH"




           

El trío ferrolano formado por Juli (Batería y coros), 
Kar (Guitarras y voz) y Jai (Bajo y coros) -- tres colegas que reflejan en sus canciones esa amistad y "buenrollismo" entre ellos -- ha entrado con buen pié en el mundo de los larga duración, con "No Youth" (Sweet Grooves Records), abriéndose camino con energía, guitarras punzantes y melodías incisivas, afiladas en el punk rock, indie rock y el power pop, logrando un filo personalizado y resistente que corta la indiferencia y "exige" reiteradas escuchas para poder recrearse en la motivaciones iniciales que han llamado la atención. 



La buena acogida que  tuvo su anterior trabajo “Loser EP” (2016), los animó a grabar este álbum recibido con halagos por parte de los medios especializados que destacan este trabajo grabado y mezclado en "La Cortina Roja" (A Coruña) y masterizado por Víctor García en "Ultramarinos Mastering" con un  artwork  obra de Leo Sousa.

 Klüte es una formación que procede del colectivo de Ferrolterra CGTH que lleva desde 2005 dinamizando la escena musical y tienen  la autogestión como "santo y seña". 

Creen en ella como "un arma cargada de futuro", de ese futuro que se presenta prometedor y que se vienen labrando desde años atrás en el grupo Krusty, y que en 2015 se hizo trío  para grabar su primer EP, “Summer Hits to Sing Along” (Autoproducido, 2015)

"No Youth", oferta  nueve cortes vibrantes y con frescura atractiva  -- Far from You, Lovers, Below the Sea, Yearn to Be, Bigger, Rock paper, Beautiful Cave, Hold My Hand y Mr. Tie -- que no pasan desapercibidos con reseñas  sobre algunos de estos temas que le dan el tratamiento de "pequeñas joyas" atemporales. 

Y como "algo tendrá el agua (o el vino) cuando lo bendicen", este trabajo de larga duración , recibe parabienes por su  encomiable  combinación de "risueños" medios tiempos y dinámicos ritmos, que remiten al oyente a las plataformas musicales "indie" de  los años 90,--  una época en que para los nostálgicos lo alternativo sí era alternativo -- que ellos refrescan  con un sólido desarrollo creativo de intensidad eléctrica en el que  incrustan con una melancólica atmósfera en unas letras redondeadas por ejecuciones vocales portadoras de emoción. 

Por delante Klüte tienen el intrincado camino  de proseguir esas "sendas" que separan a los grupos "promesa" con los que ya han dejado de serlo. 

El futuro, les pinta bien...




No hay comentarios:

Publicar un comentario