martes, 31 de mayo de 2016

CORUÑA : CONCIERTOS Y CAPACIDADES


Llega el verano y con él las giras de los artistas de renombre en la geografía musical española e internacional, a ciudades gallegas, siendo Vigo y A Coruña el destino prioritario de las mismas.

 Estas giras recalan en recintos con capacidades donde congregar a miles de personas, dependiendo de su"tirón". En Coruña, para los conciertos de pago, el "más deseado" es el Coliseo, aunque mermado en su capacidad, puede acoger a un máximo de 8.500 personas, una cantidad que dependiendo del precio de las entradas, puede ser interesante para los artistas de elevado caché.

 Este recinto sigue siendo el elegido por los artistas en gira por su capacidad de adaptación a capacidades intermedias. Por tanto, las estrellas internacionales, sus managers y representantes de zona, que necesitan de recintos con mayores capacidades, incluidos campos de fútbol, no le "salen las cuentas", a no ser que algún "mecenas" en este caso el Ayuntamiento, arrime al "ascua a esta sardina", sobre todo cuando los conciertos gratuitos, que están por venir en las fiestas, se llevan una buena tajada de los presupuestos. 

El Palacio de la Ópera por su capacidad intermedia alrededor de 1.800 personas es otro recinto "deseado" para giras, a priori, con poder de convocatoria intermedio.

 A estos dos locales de A Coruña  llegarán las giras de más renombre. Andrés Calamaro estará el 4 de Junio en el Palacio de la Ópera; Il Divo estará en el Coliseo, el 10 de Junio. Wilco  lo hará el 29 de junio en el Palacio de la Òpera , el mismo día que Marc Anthony dará su concierto en el Coliseo. Alejandro Sanz vuelve a la ciudad, al Coliseo, el 19 de julio y Miguel Ríos, Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel estarán en el mismo recinto  donde, ya en agosto, el día 6, lo hará Malú. 

Estos conciertos de pago alternarán con otros, como Modestia Aparte el 3 de junio en la sala Pelikano, con capacidad intermedia, donde también actuarán Los Suaves que darán su último concierto en A Coruña, el 10 de junio. Otros recintos y salas mantienen sus programaciones ampliando el abanico para el entretenimiento musical en la ciudad.