jueves, 31 de marzo de 2016

MARMOTA PHIL PREDICE UNA FLORECIENTE "PRIMAVERA MUSICAL" CON "ATRAPADO EN EL TIEMPO"





Desde hace 130 años se celebra el Día de la Marmota, una festividad estadounidense mundialmente conocida por la comedia "Atrapado en el tiempo" (1993), protagonizada por Bill Murray. Este famoso evento que tiene lugar todos los años, desde hace 130, en Punxsutawney en el estado americano de Pennsylvania para saber cuanto más va a durar el inverno en función de que el roedor vea o no proyectada su sombra.

En este acontecimiento, y en la comedia "Atrapado en el tiempo", se basaron en 2005 los componentes de unha banda galega --Santa Comba , Negreira y Ames-- de pop rock indie , para incrustarse bajo el nombre de "Marmota Phil", en el ámbito del  pop-rock gallego, llevando como equipaje musical influencias varias tanto nacionales como foráneas. Su intención inicial fue proyectar su música, dándose a conocer con dos demos "Suggestions" y "At the Stairs", y un disco "Sigue buscando", con los que auguraban una trayectoria en la que la esperanza iluminaba el camino.

Gracias a estos trabajos iniciaron una serie de giras por la geografía gallega  en la que exhibieron su potencial llegando a la final de varios concursos. Como suele suceder con ciertos animales, los grupos musicales tienen también su hibernación, y "Marmota Phil" pasó por ese período, pero no precisamente para "dormitar" sino para trabajar con vistas a la adaptación   de su creatividad a las condiciones climáticas del panorama musical y recuperar las necesidades energéticas interpretativas para proseguir el camino.


El resultado no se ha dejado esperar mucho y "Marmota Phil" -- Manu (Bajo), David(Batería), Erén (Guitarras, Teclados y Coros) y Óscar (Guitarras, Voz solista e letras) -- salió de la madriguera con las pilas cargadas y un disco "Atrapados en el tiempo", grabado, mezclado y masterizado en los  estudios Broño de Negreira , en el que se escuchan los óptimos resultados de su "hibernación" durante la que han trabajado un sonido diferente que empuja con poderío guitarrero unas canciones enérgicas que  señalan un cambio de rumbo en el pop-rock de esta formación.

Un disco, con el que celebran los diez años de la banda,  que proyecta nuevas percepciones, provoca nacientes sensaciones que pronostican una floreciente "primavera" musical para "Marmota Phil" .




No hay comentarios:

Publicar un comentario