martes, 29 de septiembre de 2015

ROBERT PIER AFIRMA MUSICALMENTE QUE "PODEMOS SER RADIANTES"



¡Canta y se feliz!, aseguraba en 1974 el maestro de la rumba catalana, Peret. Y ahora el cantaitor coruñés Robert Pier incide en ese mensaje, asegurando en su nuevo disco que ,"Podemos ser raiantes".. Y es que en los días previos a su presentación que tendrá lugar en la sala Garufa de A Coruña el próximo 17 de octubre, Robert Pier está exultante y vive en esa nube anímica en la que se respira alegría e ilusión y ese estado se inhala  y exhala en las canciones de su nuevo disco.:"Será uno de los días más felices desde que hago música. Es una mezcla de alegría e ilusión poder presentar “Podemos ser radiantes” por todo lo alto"

 Cualquiera que sea nuestro trabajo , nuestras ocupaciones cotidianas, siempre encontramos un reducto, entre situaciones desfavorables , para ser felices como expresión de que podemos y sabemos hacerlo con entusiasmo, bien hecho, lo cual es una satisfacción y una carta de presentación en el ámbito social, en este caso el musical.  Ser feliz no es solo un estado de ánimo, es una actitud de constancia, como la que Robert ha tenido a lo largo de su trayectoría artistica. 

"Este  disco que para mi representa una de las metas más exigentes que me he planteado hasta ahora, en el cual considero que he brindado lo mejor de mí para poder transmitir y compartir vivencias, reflexiones y aprendizajes que me fueron surgiendo a lo largo de mi vida". 

De una vida que en el ámbito musical inició un joven cantautor en el año 2000 que tres años más tarde montó un grupo pop-rock , "Noven".Tras esa experiencia y buscando el "camino de la felicidad" formó otro grupo, “Gonzo and the Bukaners”, en el que con el reggae rendía homenaje a Bob Marleyal tiempo que se incorporaba a otro proyecto musical  como guitarra solista de un gerupo rock "El Tambor de arena". 

Para mejorar sus posibilidades de supervivencencía en el laberinto musical, retomó el camino de la composición y con la guitarra clásica en ristre, recibe clases de "Rumba" con Pablo Bicho de maestro  al tiempo que con Richi Ponce, en la Escuela Municipal de Músicos", Rober se adentra en los terrenos del arreglo musical, para potenciar con ellos sus propias canciones y ampliar sus límites estilísticos por el funk y el blues, al tiempo que adquiría conocimientos de jazz, música moderna y armonía, recibiendo clases de canto con Carmen Rey.

Con todo este bagaje, remodelo su caminar artístico con una propuesta mucho más variada y eclética, donde conviven sus propias creaciones y versiones que viste con ropajes musicales como la rumba, el jazz manoche, reggae, funk,pop y rock…Subiendo peldaños por esas escaleras hacia la "felicidad" Rober empezó a compartir nuevos proyectos con músicos en formaciones de variada composición numérica hasta que en 2011 llego el disco "Es lo que siento, soy lo que soy" en formato de trio. 

Ahora, después de tanto "ajetreo" , con energía renovada, quiere reivindicar y potenciar la "ilusión" de que "Podemos ser radiantes " y para ello presenta  en que cada pieza del disco  una especie de tesis musical a través de un mural estilístico en el que combina todas las experiencias que llenan su paleta creativa  e interpretativa de intenso y variado colorido. 

Un paisaje que verá la luz en la sala Garufa de A Coruña donde Rober Pier estaráarropado en su " radiante felicidad" por los músicos que participan en el disco , Miguel Lamas, Frank Astro, Fabbio Alonso, Javier Cedrón y Pablo Añón  con la presencia de artistas invitados como Silvia Penide, César de Centi, Ana Lee, Carlos Argibay y Pulpiño Viascón, responsable también de idea ,  dirección, edición  y grabación.el que forma parte su videoclip "Gente", rodado en los jardines de Méndez Núñez ,



. Por cierto y ya que hablamos de murales y paisajes, decir que durante la actuación María Piensos hará pintura hermanando ese arte con la música.






No hay comentarios:

Publicar un comentario