viernes, 18 de septiembre de 2015

EL "UNFOLLOW" DE MAYOR TOM DESCONECTA DE LA MEDIOCRIDAD


Esta en capilla. En unos días, saldrá a la luz es el segundo disco de Mayor Tom, "Unfollow" . El  primero lo editó en 2008 y llevaba por  título "myspace y en él  hizo "regresar a la tierra" al astronauta Mayor Tom que Bowie había dejado perdido en el espacio, en "Space Odity" abordo de  su bote de hojalata. 

De aquel personaje ficticio viene el nombre artístico del proyecto personal que  Diego Castaño inició en 2005 , después de formar parte del grupo "delomo" con el que grabaría dos discos. Está "aventura espacial" la fue desarrollando paralelamente a su pertenencia, entre 2006 y 2013  como guitarrista en el grupo gallego  de Riveira, "Jabón Blue", con el que publicaría 4 discos -- La música va por dentro (2006), By the white (2008), Flores en la carretera (2010) y Niña de las manos frías (2012) -- y que se despidió con un videoclip , "La última canción", en el que colaboraron artistas de la talla de Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Coti , Nacha Pop, Javier Gurruchaga, entre otros.

A partir de ahí Mayor Tom muestra que no tiene vértigo ni miedo a las alturas, iniciando susu odisea hacia arriba, subiéndose a principio de año a lo más alto del Pirulí (Torre España)  para presentar el videoclip de su primer single "Alien" para posteriormente morir a manos de un replicante en el video de "Retrato Robot", de su segundo sencillo. 

En "Unfollow", del que ya está sonando su primer single "Tu Barrera de Sonido", Mayor Tom -- que también es contrabajo del grupo "Ellos" --  relata con música abierta a variadas tendencias, ejecutada con ajustado énfasis, en ocasiones espacial,  unas letras sentidas en la sinceridad, muy bien desarrolladas en su contexto narrativo, que tienen la virtud de favorecer su escucha repetida, sin aditivos "ñoños" y con "chicha" literal, que satisface su audición 

.Son historias reales, vividas en carne propia o en gente próxima. Eso sí, fuera de las redes sociales, en la vida real.

De ahí el título del disco, "Unfollow",que explica : " El unfollow está a la orden del día, la gente antes te dejaba de hablar ó quedaba contigo para cortar... Ahora que es más importante tu imagen virtual que la real, que duele mas un simple “unfollow” a que te roben la novia o a que te den una patada en los huevos, deberíamos pensar en si queremos seguir siendo personas o por el contrario, convertirnos en robots cibernéticos fríos y sin sentimientos… He visto a parejas dejarse con un unfollow, músicos abandonar su banda con un unfollow, crueles ataques en masa a un individuo a través de Internet y a personas que se llevan estupendamente en Instagram, no dirigirse la palabra al verse en carne y hueso. Yo creo más en el "face to face", conocer a la persona, no a su facebook y soy positivo respecto al futuro, pienso que esta fiebre de las redes sociales se nos pasará, que no acabaremos como en la peli de Terminator, sino haciendo un buen uso de esta gran herramienta que ha llegado a las yemas de nuestros dedos".

Mayor Tom vuelve del espacio para pisar tierra y caminar por ella con sus "inspiradas" historias que "respiran" el oxígeno  necesario que le permite poder "aspirar" con la fuerza necesaria para subir los escalones del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario