miércoles, 30 de septiembre de 2015

A LA ESPERA DEL CICLO "JAZZATLÁNTICA"


Llegó el otoño y los aficionados al jazz estamos a la espera de una nueva edición, será la cuarta, del ciclo "jazzAtlántica" promovido por el Consorcio para la Promoción de la Música de A Coruña. 

El ciclo, en su día, nació, con la idea de tener continuidad en su celebración,  cuando el de la Barrié -- que desde 1996 hasta el 2012 había integrado con éxito al jazz en el perfil cultural de A Coruña, de manera estable --, bajo el telón. 

Ahora bien, los cambios en el gobierno municipal y los "recortes" pueden dar al traste esa permanencia. Aunque soy optimista y confió en que pronto tengamos buenas noticias al respecto, las dudas persisten toda vez que los cambios políticos, suelen tener su repercusión en el ámbito cultural a pesar de que los nuevos regidores han mostrado su voluntad de apoyar la cultura en sus diferentes facetas artísticas.

 Por cierto la denominación de "ciclo", viene a cuenta por la fragmentación en el tiempo que tuvo la tercera edición del festival, por, suponemos necesidades de contratación.Así pues, quedamos a la espera de noticias sobre "JazzAtlántica"