viernes, 11 de septiembre de 2015

HABITACIÓN VUDÚ SE ESTRENAN EN LA DISCOGRAFÍA GALLEGA CON "FLORES FALSAS"






Un nuevo grupo, Habitación Vudú, que proviene de una pequeña localidad de A Limia, Escornabois, en la provincia de Ourense se incorpora al catálogo discográfico gallego y lo hace con un EP , "Flores Falsasen el que se pueden escuchar  6 temas" --Flores Falsas,Caminos, Tornillos, Vuelo, Gran Premio y Sol Emigrante--  con una identidad musical basada en el pop-rock con  talante indie-- pop-rock clásico  ligado al pop rock español de manera muy directa --
-, dando lugar a algo que ellos mismos definen como propio y especial: ;"Nuestra idea entorno a la composición, siempre ha sido la misma: hacer canciones que lleguen al público de una manera clara y sencilla y que ellos las hagan suyas a la hora de escucharlas de la manera más personal".


El núcleo de esta banda, son los hermanos Freiria, Justo y José, batería y guitarra, a los que se unió un amigo bajista. Rubén Seoane. Partiendo de este trío básico , inician las secuencias para encontrar su propia identidad musical, que empiezan a perfilar,  con la llegada de David FM, teclista, que aporta conceptos musicales diferentes que unidos a los de la base establecida hace que Habitación Vudú, encuentre la identidad, ese camino a seguir musicalmente. 

En 2014 graban en el estudio Villa Angelina de Vigo sus dos primeros temas que impulsan a la banda a iniciar conciertos por varios locales y festivales de Ourense planteándose la grabación de un E.P. trabajando para ello en nuevas canciones para consolidar su trayectoria. Ya en 2015 con la llegada de un nuevo componente al grupo, Jacobo Rubín, guitarra y voces, el sonido del grupo adquiere más redondez, ganando su música en fuerza e intensidad. 

Con la nueva formación entran en los estudios Estereoarte de Vigo, bajo la producción de Luis Antelo  con la colaboración de Pablo Novoa en los arreglos y grabación de algunas guitarras