martes, 7 de julio de 2015

VIENE MANÁ PARA "INCENDIAR" EL COLISEO



No son pirómanos, pero, si son capaces de incendiar, además de la cama,  el ambiente, o por los menos que este eche humo,  con sus canciones y su música -- que según propio testimonio "les sale de los testículos y el corazón" -- tal y como hicieron en sus anteriores conciertos que llenaron el Coliseo coruñés en el 2000 y 2003.Vienen para presentar su último disco ,"La cama incendiada" , en el multiusos el próximo 26 de agosto.

La banda que se hizo leyenda sin renunciar a su esencia de rock latino vuelve al ruedo musical. Los cuatro "cuates" -- Fernando Olvera (Fer)  voz, Alejandro González (Alex) en la batería, Sergio Vallín en la guitarra y Juan Calleros en el bajo que llevan veinte años  contando y cantando en sus canciones fracasos y pérdidas, vuelve, tras cuatro años de ausencia,   y lo hace encima de una "cama incendiada" por el ardor energético de sus nueve temas en los que  el funk, la electrónica, el reggee, el calipso y la balada son los ritmos protagonistas, los culpables de la deflagración anímica  provocada en los conciertos de esta gira.

Maná siempre ha sido, al menos ellos así se consideran, una banda de rock pop de música ecléctica cuya mayoría de éxitos le han llegado a través de las baladas. Maná es una banda latina, de fusiones que coge  elementos, no sólo de música mexicana sino cubana, colombiana, peruana,  para enriquecer su sonido personalizado. Siempre les ha gustado navegar por diferentes mares  musicales, y en este disco prueban con el dance, con  mucha percusión latina, funk hasta folk rock tipo Eagles, como música sureña. 

En el concierto, de más de dos horas de duración, que tendrá el sello distintivo de dar oportunidad a solos de cada uno de los integrantes, además de las canciones de "Cama incendiada"  -- "La Prisión", "La cama incendiada", "Somos más americanos" , "Me vale" y "Mi verdad" -- el repertorio recorrerá , como espera su público, clásicos de su carrera como "Vivir sin aire", "Oye mi amor", "Rayando el Sol", "Corazón espinado", "Eres mi religión", "En el muelle de San Blas", "Amor clandestino" y "Clavado en un bar". "Bendita tu luz", "Mariposa traicionera" y "El reloj cucú". 

También interpretaran arreglos de la ranchera de José Alfredo Jiménez, "El rey" y el arreglo de "Si no te hubieras ido", de Marco Antonio Solís. 

Maná regresa regenerado con nuevos senderos, pero sin pender su espíritu y frescura ya que tanto el disco, 'Cama incendiada', como la gira tienen mucho del primer Maná, que cautivará a nuevos seguidores regalándoles otro trazo de canciones destacadas del rock latino.

,



No hay comentarios:

Publicar un comentario