jueves, 23 de julio de 2015

EL NOROESTE POP ROCK CELEBRA SU 29 EDICIÓN


"O SON DO NOROESTE" TRAE LAS RACHAS MUSICALES DE 31 ARTISTAS Y GRUPOS



El Festival Noroeste Pop Rock lleva 28 años en el candelero festivo de A Coruña y tras la incertidumbre inicial de su celebración, por cambio en el Gobierno Municipal, se prepara para celebrar una nueva edición en la que se le inyecta el elixir de la renovación en un intento más  para vigorizar una estructura que a pesar de las inclemencias sufridas en su caminar, con  los ajustes y reajustes estructurales  al que fue sometido con momentos de pérdida de la identidad que lo motivo, promocionar las bandas locales, lo han convertido en uno de los baluartes festivos de las Fiestas de María Pita en A Coruña.

Esta nueva edición llega con cambios, puesto que cambios hubo en  el ente organizativo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento coruñés. Cambios en su "forma" que buscan potenciar su "fondo".  El "estiramiento" al que fue sometido en los últimos años el Festival con la implantación de conciertos en directo previos  para seleccionar a los grupos locales y autonómicos , con destino al escenario de la Playa de Riazor, ha tenido en esta nueva edición una "Expansión" que amplía a cinco los días de celebración --del 3 al 7 de agosto -- con tres nuevos escenarios -- Castillo de San Antón, plaza de San Nicolás y plaza de Las Bárbaras--, a los que se subirán 31  artistas y grupos de la escena local y autonómica, elegidos previamente,  en compañía de otras formaciones españolas. Con esta modalidad "Expansiva" se pretende dinamizar musicalmente las fiestas de A Coruña, dentro de la propia ciudad -- y no en sus "márgenes", facilitando una programación escalada que fomente la circulación de público entre escenarios para crear una "marca fuerte" que llegue a convertirse en un atractivo turístico.

Asi pues el itinerario del "Noroeste Extendido" queda de la siguiente forma. El lunes 3 la plaza de las Bárbaras, a partir de las 19,00 actuarán Jaime Fifthring, Felix Arias, Luis Moro&Tribecas Band y La Bien Querida. Ese mismo dia, a partir de las 20:15 horas se subirán al escenario de la plaza de San Nicolás, The Sonic Headlight, The Kanaloas, Familia Caamagno y Pablo Und Destruktion.La explanada del castillo de San Antón acogerá a partir de las 22,30 un único concierto, el de Guadi Galego.

El martes 4 en las Bárbaras actuaran En Casa del Herrero, Thee Blind Crows, True Mountins y El Meister. En la plaza de San Nicolas estarán Say my name, The Trunks,Sensacional y la Habitación Roja. Coque Malla lo hará en el castillo de San Antón.
El miércoles 5 MJ Pérez, David Quinzán, Silvia Penide y Mäbu estarán en las Bárbaras mientras que al escenario de la plaza de San Nicolás  se subirán May-Thay t y los Torino Rocket, The Hellbuckers,Fogbound y Cooper. Ariel Rot estará en el castillo de San Antón.

Y el jueves 6, toca playa de Riazor, donde está el escenario grande al que no se subira, este año, ningún grupo local, y no porque le tengan miedo a pisarlo y actuar ante público escaso, estigma de los teloneros, sino porque no se contempla en esta nueva edición. Será Sidonie quien actue a partir de las 22.00 horas dando paso a Los Planetas. 

El viernes 7, el Noroeste Pop Rock bajará el telón con León Benavente, y el grupo sueco Mando Diao.

Tras esta edición que puede considerarse de "transición" y con suficiente tiempo de antelación, volverá a soplar el Noroeste Pop Rock  en el que será su 30 aniversario.¡Larga vida al Noroeste Pop Rock!






No hay comentarios:

Publicar un comentario