martes, 27 de enero de 2015

XIII FESTIVAL INTERCENTROS "VIAJE HACIA LA VIDA"



Un años más el Fesival Intercentros mantiene en alto el estandarte de la solidaridad a través de la música. Todo está preparado para la nueva edición que se celebrara el próximo 13 de marzo, en el Coliseo, en el que participarán alrededor de 28 instituciones, con las miras puestas en superar los casi 10.000 euros de la pasada edición recaudados a favor  de la institución “Down Coruña" bajo el lema  “Distintos, pero iguales”.En esta ocasión los fondos que se recauden este año irán destinados al proyecto de la ONG Tierra de Hombres, bajo el lema de "Viaje hacia la vida".

La Asociación Cultural Festival Intercentros se creó en el año 2002 para dar consistencia a una actividad promovida desde el colegio Santo Domingo de A Coruña. Se trata de   una asociación sin ánimo de lucro, con un voluntariado formado por padres, madres de alumnos , profesores, ex-alumnos y religiosos que trabajan por y para la juventud. 

Su objetivo principal, fue, es y será el fomento de la convivencia entre los alumnos de distintos colegios, institutos y asociaciones que abarcan la ciudad de La Coruña y sus alrededores.Una actividad  abierta a todos aquellos que crean y compartan los pilares fundamentales: Amistad-Música-Educación y Solidaridad. 
El Festival Intercentros no es un Festival Musical al uso. Es una actividad educativa, que hace de la música un instrumento para ayudar, al servicio de la solidaridad, a favor de de los que más lo necesitan. El objetivo de este año será ayudar a diez niños procedentes de África-- que estarán presentes en la gala -- con diferentes enfermedades para que  sean operados en la ciudad. 
Sobre los pilares fundamentales en los que se sustenta este festival " Queremos fomentar la participación, más que la competición" explica la intención de este Festival  del próximo 13 de marzo, Rodrigo Hidalgo, uno de sus impulsores. Un Festival que llega con novedades como la inclusión a las categorías ya existentes de "Electrónica", "Canción" y "Coreografía", la de "Instituciones" que trabajan con niños, jóvenes e incluso adultos discapacitados, que no participaran en el concurso y si lo harán a modo de presentación. La gala contara con la participación de la plantilla del Deportivo y la actuación de la orquesta París de Noia como cierre del encuentro..