viernes, 30 de enero de 2015

MAGIN BLANCO :DISCO-LIBRO "GATUXO"

CANCIONES TIERNAS COMO LA PIEL DE UN BEBÉ,SEDUCTORAS COMO SUS SONRISAS MÁGICAS Y COMO SUS SUEÑOS.












Tras el éxito cosechado con 'A nena e o grilo nun barquiño', Magín Blanco vuelve a la canción infantil con un libro de ilustraciones y canciones, alegres y pegadizas, orientadas a los más pequeños  con la intención de "facilitar un corpus de canciones que ayuden a crear el vínculo afectivo de los más pequeños con sus padres" y estimulen el desarrollo  deL "efecto positivo sobre la memoria y la atención"

.El disco-libro Gatuxo, editado por Fol Música, contiene  canciones tiernas como la piel de un bebé, seductoras como su sonrisa, mágicas como sus sueños. Si las necesidades de un bebé son básicas, este disco ha buscado la misma sencillez en todas sus fases - desde la música a los títulos, en su mayoría de una sola palabra-, con un buen  resultado., a la hora de transmitir y ejecutar  la idea.. 

Una instrumentación y armonías enraizadas en la música frágil de la naturaleza y la emoción que  cautiva,creado desde una relación de profunda amistad entre Magín y sus compañeros en los últimos trabajos y actuaciones, Jorge Juncal y María Faltri. 
Precisamente fue el "nacimiento del hijo de estos, el que desencadenó la inspiración de la que surgieron las canciones para este disco, reflejando en primera persona las vivencias y reflexiones durante el desarrollo y crecimiento de su primer año de vida. 

Natural, orgánico y familiar son adjetivos que perfectamente podrían definir este trabajo, compuesto y grabado casi en su totalidad por los tres componentes. Una de las excepciones la encontramos en "Anemone de mar", la  composición de Pierrot Rougier que cierra el disco en la que canta con su mujer Ugia Pedreira,  inspirada en su pequeña Lúa. "Auga" es la otra canción en la que echan mano de otro invitado, en esta ocasión Chus Dominguez Senlle que aporta  aportando la delicadeza y sensibilidad que el tema precisa..

La joven artista brasileña Erica Maradona ha sido la encargada de las bellas ilustraciones del libro.