viernes, 30 de enero de 2015

PUMA PUNKU : "IS IT IN YOU? ROCK LISÉRGICO, GALÁCTICO Y GASEOSO



Pués eso…El grupo se llama "Puma Punku"…¿De dónde viene ?.. Cuando lo  escuché por primera vez  se me fue el "tarro " hacía un enclave histórico relacionado con extraterrestres, situado en el poblado boliviano de Tiwanaku cuyo significado es ‘Puerta del Puma’.

 El GPS mental me llevó demasiado lejos…¡Son de Santiago de Compostela!,  y Amadeo, Pulpo, Pamper,Coque y Txutes, que conforman este quinteto de rock psicodélico llevan unos cuantos meses despertando una enorme expectación y generando una gran cantidad de comentarios positivos en el underground de Galicia, España y Portugal, con su álbum "Is It in You?", grabado y mezclado por Roberto Mallo y Rodrigo Caamaño de Triángulo de Amor Bizarro en su estudio de Boiro (A Coruña) y editado por "Matapadre" un sello afincado en Santiago que cumple cuatro años de vida, siendo un ejemplo de autogestión y supervivencia en los tiempos que corren. 

En vista de los "cantos de sirena" escuchados , que por su algarabía positiva pellizcaron mi curiosidad, me los colgué en el pabellón auditivo para escuchar los  9 cortes de su último disco, tras  localizar y  auscultar previamente un EP de nombre homónimo al grupo, editado 2013, guiado por  la definición que la banda hace de su estilo:" música que actúa como umbral de acceso a una dimensión ambientada por rock lisérgico, galáctico y gaseoso’. 

Corte tras corte los temas fueron estimulando los sentidos poblando los espacios en blanco de mi mente con diferentes estados de percepción a base de guitarras que traman hipnóticas y melodías cálidas de inclinación onírica encanciones de largos  desarrollos -- como el tema adelanto  Twilight Of The Mind”, que remiten al rock psicodélico de los 60 y 70.  y que muestran todos los prismas de su rock ácido que se ladea hacia el "krautrock" rocoso  bien ejecutado. 

Un disco que los postula como nuevos valores a seguir  dentro de  la escena alternativa gallega, que cada día amplía sus fronteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario