martes, 15 de julio de 2014

THE HELLBUCKERS: NACE UNA NUEVA "CRIATURA" MUSICAL

                LOS ETERNOS+CARLA DE FIGUEREDO = THE HELLBUCKERS

                            ROCK & SOUL DE ALTA ENERGÍA PROPULSORA




The Hellbuckers es una nueva "criatura" que nació de la unión musical de Los Eternos -- Chewis - guitarra, Cudi - bajo  y Marcos - batería --con la cantante Carla de Figueredo que acaban de bautizar con un  single debut -- "Won't Be Long/Roll Will the Punches "--  ya disponible, en vinilo de color azul y portadas numeradas a mano, limitadas de 300 copias editado por el sello H-Records. 





Este nuevo espécimen musical nace y crece robusto alimentado por nutritiva "pitanza" de rock&soul que ya desde su "tierna infancia" corretea por las autopistas musicales con una energía que sorprende. 

Bueno, sorprender lo que se dice sorprender, lo "justo", ya que la genética musical de sus procreadores, hacía suponer que el "nacimiento" fuera consciente, a la vez  que responsable: 
"A pesar de que se trata de un nuevo proyecto lleva años fraguándose, pero por no disponer de tiempo hasta la fecha  no habíamos podido darle forma.Carla tenía en mente hacer un grupo con temas propios y nos pidió si le podíamos componer unos cuantos...

" Y así empezó el "romance" que acabó en cuarteto de hecho de nombre The Hellbuckers que incorpora un garage-soul , cargado de energía, sensualidad y poderío. Los Eternos de Cedeira es una formación referencial en las autovias musicales gallegas por donde circulan desde 2003 encaramados en un rock & country muy eficiente. Después de varias maquetas graban "Back on the Road" disco que la multinacional Warner incorpora a su catálogo en 2010.Tres años más tarde conocen a Chris Masuak , gran guitarrista y compositor de dilatada carrera que ha formado parte de bandas tan legendarias como Radio Birdman, The Hitmen y The Screaming Tribesmen editan el 7" "Chris Masuak&Los Eternos" que tiene una muy buena acogida.

Por su parte la coruñesa Carla de Figueredo, habitual de la escena jazz, blues y soul, aporta  a esta acto "músico-conyugal" una voz amplia. cargada de matíces , sugerente, que se incrusta en las bases rítmicas engrasándolas con eficaz sensualidad. Beben de los clásicos  del soul "añejo" -- . Margie Hendrix, Ruth Brown, Freddy King, Mike Pedicin...-- que adaptan con su personalidad, logrando un "rock &  soul" de  alta  energía propulsora

La buena acogida que están recibiendo The Hellbuckers en sus conciertos presentación, augura un crecimiento de este proyecto.En ello están dando los últimos toques a nuevos temas para editar un 10" o un 12". Las próximas presentaciones serán en la sala Mardi Gras de A Coruña, el viernes 18 y en la Super 8 de Ferrol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario