domingo, 27 de julio de 2014

NO TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS: DIME QUE MÚSICA TE GUSTA, Y TE DIRÉ QUIÉN ERES…



Una investigación, la más extensa jamás realizada en este campo, sobre los gustos musicales y el tipo de personalidad, llevada a cabo por el profesor Adrian North de la Universidad Heriot-Watt, Escocia, pone a cada "oveja" con su "pareja". Es decir, dime que música te gusta y el profesor te dirá  que tipo de persona eres. "La gente a menudo define su sentido de la identidad a través de su gusto musical, sus prendas de vestir, la elecciones determinados bares para salir o el empleo de ciertas palabras del argot"

El estudio se realizó entre 36.000 personas en todo el mundo a las que se les solicito catalogar 104 estilos de música a la vez que se les preguntaba aspectos de su personalidad. Las conclusiones, son, por lo menos sorprendentes, como por ejemplo que los aficionados al rock pesado, el heavy metal, "son dóciles" y "están satisfechos consigo mismo" o que los amantes de la música clásica son "tímidos"



  Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el profesor North, que dirige el departamento de Psicología Aplicada de la mencionada universidad.¿Y para que vale esta investigación?. El profesor dice que la investigación tiene varios usos en el área de mercadeo:"Si se conoce la preferencia musical de alguien se puede saber qué tipo de persona es, a quién venderle", señalo, añadiendo, ."Hay obvias implicaciones para la industria musical que está preocupada por la caída en ventas de discos compactos".

En las explicaciones dadas tras la presentación de los resultados de la investigación North resaltó que el público en general tiende a estereotipar a los aficionados del heavy metal como personalidades suicidas y depresivas que son un peligro para la sociedad. Pues no, realmente son criaturas bien delicadas, y tienen un "carácter suave a pesar de los esterotipos", insistió. Más de uno se quedará con la "boca abierta" al conocer la similitud, ¡quién lo iba a decir!, entre los aficionados de la música clásica y el heavy metal…. Ambos son creativos y en paz consigo mismos, pero no son extrovertidos", indicó el investigador.

Los aficionados al jazz, al igual que los de la música clásica, son creadores y tienen una alta autoestima, aunque los primeros son extrovertidos y los segundos tímidos. ¿Y los del "pop" que son?.La investigación dice que son "trabajadores". mientras que los aficionados al rock y al rap son "rebeldes" y extrovertidos, los segundo. Si  a ud. le gusta la ópera, sepa que es una persona "próspera y bién educada".










  Suma y sigue… Los aficionados al country tienden a trabajar duro y a la timidez, mientras que  los amantes de la música independiente (indie) "carecen de autoestima" y son "huraños" . Aquéllos a los que les gusta el soul pueden animarse: el estudio afirma que son creativos, extrovertidos, dulces y contentos consigo mismos y que, además, tienen la autoestima alta.



Si alguna vez usted se ha preguntado por qué los conductores de coches deportivos caros suelen escuchar música a todo volumen, North puede ofrecer una explicación: Los que escuchan música machacona son más propensos a pertenecer a una horquilla de ingresos elevados, mientras que aquéllos que escuchan sonidos relajantes tienden a situarse en la parte baja de la escala de sueldos.¡ Que cosas!...No te acostarás sin saber una cosa más…











No hay comentarios:

Publicar un comentario