jueves, 17 de julio de 2014

POP,ROCK Y SKA EN EL NOROESTE

¡UN PASO ADELANTE!..."PARA DISFRUTAR DE LA MÚSICA EN EL NOROESTE POP ROCK
                                                       A CORUÑA 8 Y 9 DE AGOSTO



La Senda de Afra", "Misterioso Viaje a Holanda", "Delafé y las Flores Azules" y
 "Love of Lesbian" se subirán al escenario de Riazor el día 8.   








"Anima", "Bourbon Queen" y "Los Eskizos" lo harán el día 9, para dar paso al grupo invitado internacional que en esta ocasión es Madness, grupo "alborotador" y divertido, que pondrá a "brincar " al personal con su ritmo "skatalítico"








Los conciertos darán comienzo a las 21:00 horas y es de esperar que los aficionados a la música se desplacen para escuchar y animar a las bandas locales que son la columna vertebral de este Festival. La buena acogida que tuvieron los conciertos eliminatorios -- a pesar de coincidir con el Mundial de Fútbol --, en donde los grupos "locales" mostraron  calidades de nivel "nacional" arropados por sus seguidores induce a pensar que así será. 

En las últimas ediciones el NPR está cogiendo el ritmo que un día lo puso en marcha con la intención de promocionar a las bandas locales "enfrentándolas" con grupos de nombre del pop rock español en una "competición comparativa" que llevo al incipiente festival a figurar entre los más "prestigiosos" de la escena española..

 Junto a "La Senda de Afra" y "Misterioso Viaje a Holanda" completan el cartel del viernes dos bandas "nacionales" , una de ellas con "tirón" popular "Love of Lesbian" y "Delafé y las Flores Azules" .Una buena jornada musical  para disfrutar sobre el arenal. Junto a "Anima" y "Bourbon Queen " que abrirán la jornada del sábado 9, estarán Los Eskizos,  banda coruñesa que acaba de "resucitar" y vuelven con ganas al NPR, veintidós años después de su actuación en la edición de 1992.








 Como "guinda" del festival el grupo británico Madness inundará Riazor con sus ritmos contagiosos. Por los orígenes mismos de Madness se puede comprender que su nombre (locura) no fue elegido al azar, sino que tiene sus obvias razones que hay que buscarlas en un estilo que se hizo famoso en poco tiempo en 1978: un estilo hecho de ecos de los años sesenta, con trozos de reggae y ska, creado con una mentalidad lúcida e irónica. En 1979 su primer LP "'One step beyond...', les abrió las puertas de las listas de éxitos escalando hasta los primeros lugares. Se separaron en 1986 y volvieron a reunirse en 1992 --,`para celebrar su vuelta a los escenarios, realizaron un concierto en el "Madstock Finsbury Park", delante de más de 75.000 espectadores --. 

A lo largo de los años siguiente siguieron su actividad con giras y discos. En 2012, la agrupación es la primera banda de rock en tocar en los Juegos Olímpicos de Londres,  y editan nuevo disco “Oui, Oui, Si, Si, Ja, Ja, Da, Da” .Así que hay que dar "One Step Beyond" - Un paso adelante -- e ir a disfrutar de la música al NPR.







No hay comentarios:

Publicar un comentario