miércoles, 2 de julio de 2014

"SISTERS IN THE HOUSE", UNA PROPUESTA MUSICAL LLAMATIVA


21  VOCES BLANCAS FEMENINAS "TEÑIDAS" DE SOUL



La programación de la sala Garufa Club de A Coruña  coge velocidad de crucero tras el episodio que mantuvo sus puertas cerradas, afortunadamente por poco tiempo.El ideario programático de esta sala es tan amplio como la música. 

En esta variedad estilística Garufa Club agrupa nueve conciertos de jazz, etiquetados bajo la nominación "+ Que Jazz" que se celebrarán en la sala durante el mes de julio para dar "color" al ambiente musical veraniego.

  Para abrir boca , el estreno de este ciclo, con visos de espectacularidad, correrá a cargo, el viernes día 4 a las 23:00 horas,  de las "Sisters in the House", un agrupación femenina integrado por veintiuna cantantes gallegas,-- ángeles Dorrio, Julietta Barro, Ana Rivas, Fany Villar, Sara Vázquez,Betty Queiro, Helga Vázquez, Olga Kirk, Raquel Barral, Sandra Rabade, Mónica Vila, Belem Tajes, Anahi Varela, Vanesa Cernadas, Andrea Louro, Marica Diz, Lucía Antelo, Ana Sánchez, Cristina Regueiro, Alba Clemente y Carmen Rey --procedentes de diversos estilos, que han conseguidos consolidarse como una de las propuestas musicales más llamativas, por su originalidad y la excelencia vocal de sus componentes bajo la dirección de Carmen Rey y Ángeles Dorrio, encargada de la producción ejecutiva. 

 En esta "premier estelar" se podrán escuchar algunos "clásicos" de este coro, que figuran en el Cd recientemente publicado como "Hit the road Jack" de Ray Charles, que nunca falta en sus actuaciones. El repertorio elegido está coloreado de soul, con versiones de Michael Jackson, Stevie Wonder o Beyoncé,con arreglos de Carmen Rey que también tiñen el "Satisfación" de los Rolling Stones con "pinceladas" del "Light my fire" de The Doors en un "medley" con  una adaptación en la que prima la coherencia musical .

 ¿Como sonaría "O Tren" de Andrés do Barro en estas voces "angelicales"?. Pues para salir de dudas habrá que escucharlas puesto que esta canción junto "A Santiago voy", "A Rianxeira" y "Negra Sombra" están incluidas en el repertorio convenientemenete "matizadas" de soul.

 El espectáculo, tiene visos de contagiar al público la alegría con la que adornan sus voces las intérpretes que lejos de permanecer estáticas sobre el escenario, animaran con bailes y movimientos escénicos.