miércoles, 7 de agosto de 2013

COMO CONFUNDIR EL "CULO CON LAS TÉMPORAS" Y NO PERECER EN EL EQUIVOCO.

UNA HISTERIA EXPRESS : POR "LA SEÑAL" DE LA ESTRADA...




Agosto del 94.Festival "Coruña Pop Rock".Asi se llamó el Noroeste por problemas en el "copyright". .Cartel:"La Señal","Inmaculate Fools","La Frontera" y "The Stranglers".Lugar,playa de Riazor.Hora de comienzo,10 de la noche. Subo al escenario,cojo el inal mbrico,saludo a los aficionados más madrugadores y doy paso a "La Señal"..."Un grupo gallego,de A Estrada --municipio y localidad de la provincia de Pontevedra --  que comenzaba a enseñar la cabeza a  el panorama musical español....

A los 4 días aparece en un diario gallego,en la sección de cartas al director, una "idem" remitida por una fan del grupo que pone a parir al presentador (servidor) :"Es increible como la organización deja  que presente un concierto de tanta categoría un señor que no tiene ni idea.¿¨A quién se le ocurre presentar a un grupo como  "La Señal" diciendo que hace "música de carretera"?.¡Inconcebible!...!As¡ está  la cultura musical...!".

Cuando leí la "airosa misiva" dirigida a mi  ...me hice "cruces"--  "por la señal de la Santa Cruz..."-para espantar a las/os "fantasmas"... ¨Por qué "carreteras" , "estradas" o "corredoiras" mentales  andaría la agraviada fan de este grupo para confundir el "culo con las témporas "?.O lo que es casi lo mismo ,confundir el nombre de una villa con una forma musical , por cierto no muy definida en sus aspectos estilísticos.
La verdad es que la impetuosa "fan" del grupo de la Estrada, "La Señal" perdió una gran oportunidad de ahorrar papel y espacio para otros escritos,digamos...¨"menos críticos?.

Por cierto, fue el concierto en el que llovieron, sobre mí las "baquetas" del "bateras" de The Stranglers...¡Que tarde noche la de aquel día...!