viernes, 30 de noviembre de 2018

THE BEATLES 50 ANIVERSARIO DEL "WHITE ALBUM"



"The Beatles (White Album) " fue el primer álbum de The Beatles que salió a través del propio sello de la banda, "Apple Records". El doble álbum se convirtió de salida en el número uno de los charts británicos y también en las listas de USA, quedándose en esa posición durante nueve semanas.

 La revista Rolling Stone, lo declaraba como  "El mejor álbum que se haya publicado, y solo The Beatles son capaces de hacer uno mejor". En USA, ha sido platino 19 veces y en 2000,  fue como considerado como"la grabación de mayor calidad y significado histórico". 

El 22 noviembre de 1968, se editaba este vinilo doble. Era el noveno álbum de estudio, y en el The Beatles embarcaron al mundo en un nuevo viaje, abriendo el disco en la cara A con la excitante ráfaga de un jet acompañando la voz de Paul McCartney en "Back In The U.S.S.R.",


seguida de"Dear Prudence donde John Lennon insta a su amiga y a todo el mundo a mirar "a su alrededor". 



George Harrison imparte sabiduría eterna en "While My Guitar Gently Weeps" en la que canta, "con cada error es seguro que estamos aprendiendo". 


"Don´t Pass Me By" es la canción de Ringo Starr que marca su primer crédito como compositor en solitario en un álbum de The Beatles. 



Durante 50 años, "The White Album" ha invitado a los que lo han escuchado a ir más allá y experimentar la amplitud y ambición de su música, deleitando e inspirando a cada nueva generación. 

Ahora vuelve a "dar la cara", tras pasar por un "lifting" tecnológico, en el que los 30 temas del álbum que han sido mezclados de nuevo por el productor Giles Martin , en estéreo y sonido surround 5.1, junto a 27 demos en acústico de los principios y 50 tomas de sesión, la mayoría de las cuales nunca han salido a la luz en ningún formato anteriormente.

 Todo para , para celebrar su 50 aniversario. 

Es la primera vez que el "White Album" de The Beatles ha sido remezclado e incluye demos adicionales y grabaciones de aquellas sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario