miércoles, 14 de noviembre de 2018

LA "TRAVESÍA" MUSICAL DEL PIANISTA GALLEGO GABRIEL PESO Y SU TRIO




Este pianista galle, de Pontevedra, presenta su segundo disco  que llega después cinco años después de su ópera prima "Sinapsis". LLeva por título "Travesía" y en el se pueden escuchar 10 temas que resumen a través de música original todas aquellas vivencias y anécdotas de aquellos
lugares donde estuvo en los últimos años. 

Gabriel Peso, músico, productor,  compositor,y arreglista encaja en el término de "todoterreno" puesto que su recorrido musical y arreglista lo atestigua, siendo músico pianista con David Bisbal y realizando trabajos de  dirección musical de artistas como Abraham Mateo, Soraya, DaSoul o Antonio José, además de compartir  escenarios televisivos  con Paloma San Basilio, Melendi, Pintingo, J. Gurruchaga y Rosa Cedrón, entre otros. 

De ahí que en su teclado reúna variedad de tendencias musicales como el jazz, el rock, pop, clásica  y música para teatro.

Se subió por primera vez a un escenario, a los 4 años, en su ciudad natal, el teatro Principal de Pontevedra, y desde su infancia tuvo claro que la música era su destino. Durante 6 años cursó grado medio en la especialidad de piano clásico en el Conservatorio de Música Profesional de Pontevedra.

. Entre los años 2004/2007 forma parte de un grupo de vertiente rock-progresivo en el cual, compone y hace arreglos. 

Desde el 2007 al 2011 estudió la licenciatura en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña, en la especialidad de jazz, graduándose con Matrícula de Honor.

En el trancurso de esos estudios en el 2010 se presenta al Festival de Jazz de Roma “European Jazz Contest” con el cuarteto “Four Xente” quedando finalistas y en 2012, gana el premio  a la "Excelencia Musical Mans Futuro"patrocinado por la Fundación Paideia y la Xunta de Galicia,

 Tras editar en 2013 su primer disco "Sinapsis" Gabriel Peso emprende una gira con su trío tocando en diferentes  festivales de jazz, de la geografía nacional. Ahora, con "Travesía”, en compañía de David Ruiz al contrabajo y Miguel Asensio a la batería, relata musicalmente el viaje musical emprendido en los últimos años  a  través de composiciones  como "Alborear", "El Ensanche", "Con Torsión", "Travesía", "Tke Off", "Fecha y hora", "Tras tu rastro","Palmdate", "Jota de Peso" -- en la que colabora con la gaita su padre al que se la dedica, también a su abuelo -- y "Car Pool". 

Temas que encierran una amena narrativa musical viajera, anímicamente descriptiva, con plurales horizontes musicales que reconfortan su escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario