jueves, 8 de noviembre de 2018

"LA BANDA DEL CAMIÓN" INVITA A "CASCARILLA CON CAÑA"




Estos "camioneros" musicales, han llenado el vehículo de combustible de alto octanaje musical y vuelven a la carretera discográfica de nuevo. Son la coruñesa "Banda del Camión" y lo hacen "zoupando" decibelios rockeros -- con presencia de rock gaiteiro --en un recorrido amenizado por guitarrazos a tope  engrasados con ritmo enfático contundente y letras desenfrenadas con temática  variopinta  enjuagada en el humor, el cachondeo ambiental del día al día  "rockanrrolero" ,  toques de denuncia, y proclamadas  de coruñesismo, como "Arriba Coruña" y "Coruña mía" que abren y cierran este disco "Cascarilla con Caña".


Al volante del vehículo musical, Gandy ( guitarra, armónica, y voz) trasportando a una "panda de músicos" viajeros" que con su reconocida solvencia , amenizan el trayecto por 16 temas de composición propia y adaptaciones de grupos como AC-DC, Mermelada, Platero y Tú y Kiss. En el bajo, Fernando Rolbás Goy --Rocco -,Ángel Rodríguez Mellid ( guitarra y coros), Juan Folla Salorio( batería y coros), Pedro Rodríguez-Trelles Astruga ( batería), las voces corales de de Montserrat Fernández Seoane y Mayte Lois, y el trío de gaiteiros, Como este camión tiene un trailer de considerables dimensiones, a él se subieron para grabar el disco  en algunos temas Manu López -Manuelita la tremenda- y en el tema "Coruña mía" , que fue grabado en el año 2002 --  Jacobo Paz (guitarra), Juan de Dios (teclados y bases), Guillermo Lancelotti y Pablo Añón (trompeta y saxo) y las voces coprales de Nieves Gestal y Patricia Ferreiro.

La ruta de esta grabación, fue larga. Empezó en el 2014, y los "camioneros" se lo tomaron con calma, porque ya se sabe que los "excesos" de velocidad, se pagan.y las prisas "no suelen ser buenas consejeras". 

Así que durante este largo recorrido , se pararon, aunque no para descansar precisamente en 3 estudios de grabación :Estudios Bonham, Estudios Nakra, Studio 4  donde fueron debidamente atendidos por el Sr. Bonham, José Puga y Pachi Baldomir, Jacobo Paz y David, respectivamente.

Con el punto de ironía habitual de estos camioneros, "aguelos" del rock and roll, que en la reflexión final sobre el contenido del disco, que figura en el libreto con diseño de Javier Martín Gutiérrez --Java - y Encarna Castro López, se sinceran y piden perdón, y echan la culpa a la posibilidad de que estén "algo estropeados del cocoroto" : 

" Sabemos que algunos temas no los hemos interpretado como es debido, y a pesar del buen trabajo de todos los profesionales que nos han ayudado, descubrimos que la magia también tiene límites...". ¡Pelillos a la mar!...

El resultado es el de un  disco simpático, con rock n roll a tope,  que da pie para  una buena diversión. Al fin y al cabo, una de las premisas de la música es proporcionar diversión. Y este disco la "transporta".



No hay comentarios:

Publicar un comentario