lunes, 23 de julio de 2018

NOVEDADES DISCOGRÁFICAS





"BLOOD RED ROSES"
EL RETORNO DE "SIR ROD STEWART"



A sus 73 años y tras tres de ausencia discográfica regresa "Sir Rod Stewart" y lo  hace con el que es su trigésimo álbum de estudio, "Blood Red Roses".  

Una colección profundamente personal de temas originales e incluye también tres versiones en el que su "voz rota" se mueve  en 13 temas -- 16 en la edición Deluxe -- con facilidad entre el folk acústico, el pop/R&B con tintes Motown, un  rock’n’roll sin adulterar o tiernas baladas. Se trata de  la continuación, tras los éxitos de ventas internacionales, de “Another Country” (2015) y “Time” (2013) y se pone a la venta casi 50 años después de su primer contrato discográfico en solitario.

 El álbum pone en evidencia las aclamadas raíces  de Stewart como compositor que, desde sus inicios, ha mezclado la observación más aguda, la introspección auto reflexiva y su característica y  juguetona chulería, estableciéndole como uno  de los artistas mundiales con mayores ventas de la historia.

‘Siempre he pensado que hago mis discos para unos pocos amigo y este álbum tiene ese tipo de intimidad,’ ha dicho Rod Stewart. ‘La sinceridad y la honestidad viajan lejos en esta vida y lo mismo aplica a la composición.’

Rod Stewart ha trascendido todos los géneros de la música popular, del rock, al folk, o el soul, el R&B e incluso los clásicos del repertorio americano, lo que le convierten en una de las pocas estrellas que gozan de éxito y lideran las  listas de ventas con álbumes editados en todas las décadas de su carrera. Ha sido galardonado con los premios de más prestigio de la industria, entre otros reconocimientos cuenta con dos inducciones al Rock and Roll Hall of Fame y el  Grammy a La Leyenda Viva. Además, desde 2016 es  oficialmente “Sir Rod Stewart” tras ser nombrado caballero británico.  

Durante una carrera de más de 50 años, ha acumulado ventas superiores a 200 millones de álbumes y singles y goza de legiones de fieles seguidores en todo el mundo.  

El primer single del álbum, ‘Didn’t I’ trata sobre el daño que pueden causar las drogas abordándolo desde el punto de vista de un padre”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario