domingo, 29 de julio de 2018

LA "ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA" PARA COLECCIONISTAS




En plena era digital, del furor por el streaming y las tiendas de descargas online, los vinilos florecen recategorizados y repotenciados por la industria discográfica mundial. Las multinacionales lo saben y lo fomentan . Así , se anuncia para septiembre la edición de   "The U.K. Singles Volume One: 1972-1978" presenta los primeros hits y caras B de ELO tal. Esta caja incluye 15 singles RPM y “The ELO EP” de 1978, debidamente remasterizados, y cada uno de ellos reproduce fielmente los lanzamientos originales de hace más de cuatro décadas. Nueve de estos singles —incluidos “Roll Over Beethoven,” 


“Evil Woman,”


 “Livin’ Thing”



 “Telephone Line”


y “Mr. Blue Sky



 alcanzaron el Top 10 de los charts británicos y se sitúan entre las canciones de rock clásico que perduran en el tiempo a nivel mundial. 

Tanto en las radios de rock como las de otros formatos, los hits de ELO continúan calando en la cultura pop. En 2017, ELO pasó a formar parte del Hall de la Fama del Rock & Roll y para potenciar su recuerdo en junio se estreño un concierto "documental" titulado “Jeff Lynne’s ELO: Wembley or Bust” y en agosto se editó —por primera vez en vinilo 12”—Secret Messages, el décimo álbum de estudio de Electric Light Orchestra, que se publicó por primera vez en CD en 1983.

 La edición 35º aniversario de "Secret Messages", disponible en una edición de 2 LP de 12” y 150 gram, presenta la “creación ecléctica” de Jeff Lynne como “se concibió originalmente” con seis canciones inéditas, “todas ellas, con un innovador sonido de sintetizadores al igual que un evidente dominio de la guitarra. 

Gracias a estas ediciones, el negocio de la música se fortalece adaptándose  a los gustos y preferencias de los consumidores y sigue "viva".


No hay comentarios:

Publicar un comentario