domingo, 2 de octubre de 2016

"DELTA" EL REGRESO A LOS ORÍGENES DE M CLAN


Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, hicieron las maletas y se fueron a Nashville, el epicentro del sonido country, para grabar su nuevo disco, "Delta", un regreso puramente americano, con sonidos que abarcan desde el rock con raíces hasta el folk, pasando por el country rock.

Junto al productor Brad Jones y a una nómina de músicos de la zona para hacer  este álbum con " sonido norteamericano"
 --siempre latente en su obra--, entre  cuerdas y el pedal-steel en compañía de grandes músicos: desde los guitarristas Will Kimbrough y John Jackson (Bob Dylan, Lucinda Williams), pasando por los baterías Bryan Owings o Dreck Mixon, las cuerdas de Chris Carmichael o el pedal de Steel de Al Perkins (Rolling Stones).

Un disco en acústico en su totalidad, un álbum más sereno, más tranquilo", con él que M-Clan empieza otra etapa nueva,   en la que recuperan una idea que acariciaban desde hacía años: la de realizar "un disco acústico, más 'folki' e íntimo". Llevan 22 años encima de los escenarios y, sin embargo, la esencia de MClan no ha cambiado.



"Somos los mismos", dice Tarque. "La raíz está ahí, es un árbol que va creciendo, le van saliendo ramas, pero mantenemos la savia y las ganas de hacer música. "Es nuestro sonido, a pesar de ser un grupo español. Nuestro primer disco, 'Un buen momento', ya se grabó en Memphis (Tennessee) y tiene veintiún años". 

"Delta" es un disco con 14 temas con "sonido profundo", que hablan de amor, de naturaleza, de sensaciones e historias propias, con los que se acercan a las raíces del folk americano y a los sonidos clásicos del rock.

 Un homenaje a sus orígenes, a la música que han "mamado", a las grandes formaciones de country rock y armonías vocales de los 70 ’s. "La esperanza" es el primer single, una canción optimista que habla de tener una visión positiva, de abrir las ventanas y dejar entrar la luz.

La gira presentación llegará a Galicia el 11 de noviembre, en el Auditorio Mar de Vigo y el12 en el Palacio de Ópera de A Coruña.