miércoles, 5 de octubre de 2016

CACAHUÉ "30 ANIVERSARIO"


Los aniversarios se celebran  todo lo alto en el mundo de la música y suelen ser motivo para el reencuentro con artistas y grupos que tiempo atrás fueron referentes en los ambientes musicales y que por diferentes motivos, abandonaron su presencia. 

Este es el caso de Cacahué-- Gandy, Pedro , Falke  y Tato --que hace 30 años empezó dando caña rockera, de la dura, y se convirtió en un grupo estrella de la escena musical coruñesa, llegando a altas cotas de popularidad con el "Rock del Deportivo", compuesto por Francisco Gómez Seijo, "Gandy", que entonaban miles de voces en el Estadio Municipal de Riazor.

 El grupo liderado por Gandy estuvo en activo 5 años y puso fin a su trayectoria tras el fallecimiento de Tato,  bajista. Ahora Cachué vuelve, aunque no para quedarse-- en principio -- y si para celebrar el 30 aniversario de su nacimiento con un concierto extraordinario que se celebrará en la sala Mardi Gras el próximo 11 de noviembre para el que Pedro, Falke y Gady han recargado las pilas dispuestos a mostrar que "quién tuvo reto" y que su pólvora rockera , no está ni mucho menos "mojada" por el tiempo . 

Dado el carácter extraordinario de este concierto "30 Aniversario", las entradas -- 150 --que ya están en venta anticipada en la Casa de las Tortillas del Orzán vienen acompañadas por un cedé que contiene un buen puñado de temas rescatados de las maquetas grabadas en aquel entonces que se quedaron sin ver la luz. También han sacado 50 camisetas conmemorativas con la imagen de los "Cacahué" de la"época"

No hace falta ser un "lince" para augurar que las entradas "volarán" con rapidez por lo  qué, entra dentro de lo posible que el "regreso" se alargue -- aunque en principio no están por la labor -- con algún concierto más. Ahí está "091" que también celebró sus 20 años de ausencia "resucitando " en un concierto "único" , anunciado sin continuidad, y le volvieron a coger gusto emprendiendo una gira por España..