martes, 18 de octubre de 2016

LA "ÓPERA PRIMA" DE NASTASIA ZURCHER SE LLAMA "MY FLIGHT"



Se esperaba disco de Nastasia Zürcher, la ganadora de la categoría "Blues, Funk & Soul " en los Premios Martín Codax da Música y "Mejor artista" , así como ganadora de la "Mejor canción original" en el certamen "Canción de autor galego" por el tema “Voar”. 

Y  llegó  “My Flight”, su primer LP en solitario que sorprende a propios y extraños, y no solo por su voz que impresiona, sino también por la valentía  de esta joven compositora  suizo-gallega a la hora de elegir un camino musical innovador, diferente, asumiendo los riesgos que ello implica: "Quizás ahora con el "Big Trío"-- con Narci Rodríguez, teclados y Adrián Saavedra en el beatbox --, por una gran onda neo soul. "My Flight" evoluciona y, aunque hay canciones que son más de "músicas del mundo", todas tienen una nota "neo soul", y ahora estoy súper emocionada y lanzada. Estamos compenetrados los tres". 

A Nastasia  le  gusta el compromiso de hacer cosas diferentes, y en ese empeño se deja llevar por la creatividad haciendo que la música brote para llegar a deleitar los oídos más exigentes con una voz que reclama atención y desborda libertad,  evitando la monotonía con un tempo dinámico y en constante movimiento, añadiendo diferentes detalles musicales que enriquecen la textura conforme la canción progresa, sin llegar ésta a perder su esencia acústica. 

Su música expresa la complejidad de quien sabe explorar por cuenta propia todos los costados del hecho artístico y los desea y atrapa con un mismo impulso. Y la prueba está en que es capaz de fusionar el "nu jazz" con el "neo soul", la "world music" o el "neo pop soul" y hacer que surjan bellos temas como “Ready", “Listen to Yourself "o “Voar" . 

Con "My Flight", compuesto por 14 temas de propia autoría, grabado en los Estudios Alisrecords,  e interpretados en inglés, aunque con guiños a su faceta francófona y gallega Nastasia Zürcher inicia su vuelo discográfico que, por su "combustible" artístico, promete llegar lejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario