jueves, 14 de abril de 2016

¡NOS VAMOS DE FESTIVALES!: "RESURRECTION FEST" LA FACTORÍA DEL "METAL



La organización del "Resurrection Fest" de Viveiro, lo tiene todo preparado para su celebración los días 7-8 y 9 de julio en la localidad gallega de Viveiro. 

Un cartel de 75 bandas lo convierte en uno de los festivales de verano  más interesantes de España. La expectación, a tres meses vista, es total. Tanto es así que las entradas para el sábado 9 de julio, día de la actuación de Iron Maiden, ya están agotadas.

El Resurrection Fest es un festival de música centrado en la escena metal, hardcore  y punk  que tiene lugar en la localidad de Viveiro, en la provincia de Lugo. Conocido en España como "Resu", desde su nacimiento  ha conseguido convertirse en uno de los festivales más importantes de España en su género por su especialización en la música extrema. El pasado año quedo finalista de los "premios Fest", organizados por la Asociación de Promotores Musicales, en los apartados de "Festival con Mejores Actividades Paralelas", "Festival con Mejor zona de Acampada y Festival Más tecnológico" y desde  Lisboa le llegó el premio al "Mejor cartel de España" en 2015 en los Iberian Festival Awards.

 Nominaciones y premios que hablan de la excelente organización de este festival que desde sus inicios se mantuvo fiel a la idea de ser un festival hecho por fans y para los fans del hardcore/punk y metal que han correspondido con una masiva asistencia que se acrecienta año tras año. 

En su décima edición, durante el verano de 2015 consiguió congregar a 54.500 personas generando un impacto socioeconómico de 6.15 millones de euros en la comarca. A lo largo de su historia, ha recibido más de 300 bandas y grupos de gran nivel y fama internacional como Korn, Motorhead, In Flames, Black Label Society, Megadeth, Slayer, NOFX, Lamb Of God, Refused, Testament, Five Finger Death Punch, Trivium, Down, Bad Religion y muchos más .

 El cartel para 2016 está encabezado por The Offspring, Iron Maiden y Volbeat, y con ellos 72 bandas más que se subirán al escenario los tres días que dura el festival. El precio del abono para los 3 días , con la acampada incluida, es de 105 euros.Las entradas para jueves y viernes es de 60 euros cada día y también incluyen acampada gratis. Las entradas del 1  --sábado - 9 de julio, día de actuación de Iron Maiden, ya están agotadas

Tras la buena acogida que los tres últimos años ha tenido el "Resucamp" , colgando el cartel de “sold-out” en todas las ocasiones, la organización  vuelve a repetirlo, ubicándolo en el mismo emplazamiento que el año pasado, a escasos metros de la entrada al recinto y muy próximo de la playa de Celeiro, y además este año se amplía con nuevas zonas.

En esta edición, el bono del "Resucamp" permitirá el acceso durante 5 días (desde las 12:00 h del miércoles 6 de julio hasta el lunes 11 de julio) y estará dividido en parcelas de 2 personas.El precio es de 35 euros.Como todos los años seguirá existiendo la opción del camping gratuito.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario