martes, 12 de abril de 2016

JAMIE FIFTHRING ADELANTA SU PRÓXIMO ÁLBUN CON EL E.P." THE PILGRIMAGE"


Cuando lo escuché en su primer disco «Torches in the Alley»  se me fue el "tarro" a las praderas del country & folk de Norteamérica  viendo a Jamie Fifthring galopar por la música "campirana". 

En una "audición a ciegas", sin conocer la identidad del intérprete, muchos oyentes seguidores de la música country, dirían que estaban escuchando a alguna de las celebridades de esa música porque lo cierto es que Jamie con su sonido puro y sincero, es capaz de llevarnos a la "confusión" con  su visión particular del American Folk  y solo un erudito musical en la materia puede reconocer  que no es oriundo de los estados sureños de Norteamérica.

 O sea, lo borda y es de Ferrol cuyo nombre propio es   Jaime Quintanilla --el artístico es su nombre traducido literalmente al iglés --,  un cantautor acústico ferrolano que comenzó su andadura musical en solitario en el año 2011.

Aquel primer disco, despertó la curiosidad de muchos aficionados a la música, hasta el punto de ser considerado por la revista musical independiente Mondosonoro como uno de los 10 mejores discos gallegos del año y uno de los 200 mejores discos internacionales del verano para 1001Records, lista chilena de éxitos. Hasta allí llegó.

 Ahora Jamie Fifthring prepara su esperado segundo álbum y para "calmar" el "ansia" a sus seguidores, edita en E.P de adelanto, grabado en "The Ocean Studios" bajo el título de “The Pilgrimage” en el que a través de cuatro temas --"Iron & Oil" (extended play), "I Owe it to the Night he Fell Away", "It Could be You" y "The Flytyer" -- mantiene su conexión con el folk americano, que pasa por el tamiz de su personal creatividad, adornando su voz desgarrada y "guitarrera" con el sonido de la mandolina, como elemento diferenciador, interpretada por Shine-Eyed, la batería y percusiones de Mundo Bakale y el bajo de Abel Romero

.Un adelanto que encandila y prepara el camino para el esperado nuevo álbum



No hay comentarios:

Publicar un comentario