jueves, 5 de noviembre de 2015

TERBUTALINA, "AL OTOMANO SE LE VA LA MANO"



"SUDAR SANGRE" EL VIDEO CLIP DE ADELANTO



Lo suyo es  "sudar sangre" encima del escenario para hacer bailar al personal  con sus ritmos acelerados y letras características. 

Terbutalina es un grupo gallego, de Muros, formado en 2010 con un estilo que definen como  garage – punk "festeiro",  que algunos comentaristas matizan endiñándoles la definición de "gastropunk" en función de su personal visión musical retratada en la frase " O punk morreu e comémolo nos", y por encima , lo digieren muy bien con "acompañamientos" varios que hacen bailar al ritmo de " tupa-tutupá".

En 2011 presentaron su debut, “Live in Catoira y en Junio del mismo año sacaron el EP Que-de-leite!“,y como alimentó con la  frescura de su materia prima. la "crianza" de sus seguidores, no les quedó más remedio  que ordeñar sus ubres creativas para llenar el cántaro musical de su primer LP de estudio, "Broncodilatador" , que saldría en septiembre, y  recogía el espíritu del grupo y ese estilo característico que habían estado cosechando durante sus dos primeros  años de gestación. 

En 2012 se fueron a grabar a Portugal un EP "corrosivo" , repartiendo “Hostias para todos“, que así se titulaba. Un año más tarde llegaría su "Ritmo Serbio",  y en 2014 irían "A muerte" y lejos de "matarse" recibían  el galardón del mejor álbum en gallego de 2014 en los Premios de la Música Independiente. 

Recientemente la revista MondoSonoro" estreno el video clip  “Sudar sangre”, una de las canciones pertenecientes a su último disco que lleva por título Al Otomano se le va mano  grabado en los estudios A Ponte. De su masterización se encargó Jim Diamond (The White Stripes, The Sonics) en Ghetto Recorders (Detroit, EE.UU), que vé la luz editado por Folc Records y Grabaciones de Impacto. 

En él Migui (voz principal y guitarra), Mon (guitarra y voces), Samu (bajo y voces), Brais (teclado y voces) y Diego a la batería muestran sus apetencias musicales que ponen al alcance de la "voracidad" de sus seguidores en el mostrador de los conciertos en directo donde demuestran sus altas dotes energéticas sobre las tablas, tocando auténticos trallazos, que invitan a la  fiesta, el baile y  la diversión a ritmo de su "gastropunk". 

¡Que aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario