domingo, 8 de noviembre de 2015

"CIDEA "":TALLER DE MÚSICA Y TECNOLOGÍA



COMO SE PUEDE HACER POP(CASI) SIN SALIR DE LA COCINA



La búsqueda de nuevos timbres y sonoridades añadiendo nuevos instrumentos alejados de los que se conoce como tradicionales, se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando bajo el término de "futurismo" existía un creciente deseo entre los compositores de utilizar las tecnologías emergentes en el terreno musical. 

Se crearon multitud de instrumentos que empleaban diseños electromecánicos, los cuales allanaron el camino para la aparición de instrumentos electrónicos que hoy son "presente". 

Siempre hubo dudas, y debates, cuando apareció la música elaborada con dispositivos electrónicos al respecto de las figuras del creador musical  y el ejecutante que transforma en sonidos todo aquello que el compositor plasma en un pentagrama. 

Hoy esas desconfianzas han quedado resueltas ya que  con la incorporación de la tecnología en la creación musical , las figuras de compositor e intérprete se funden una sola.

 Un tema apasionante sobre el que girara el taller "CIDEA" --nombre que nace de la unión entre Coruña e Idea. Un proyecto ambicioso que pretende aunar cultura e industria. --   dirigido  a todas aquellas personas interesadas por la música y  la tecnología, que Nicolás Pastoriza impartirá  en la  Fundación Luis Seoane, el jueves día 19 , con conferencia incluida a las 19,30 horas, y el 20 de noviembre en horarios de 16:00 – 19:00 horas .mostrará a los participantes todo este proceso en el que la escasez de medios fue sustituida por la inventiva, interactuando con el público, los pasos que llevaron á  la gestación de su último disco, relatando de la manera lo más didáctica posible cómo "se puede hacer pop sin (casi) salir de la cocina".

Nicolas Pastoriza es una de las figuras más destacadas del panorama musical gallego y por extensión, español. En su paso por grupos como Los Buzos, Bromea o qué? y  La Marabunta hablan de su caudal creativo que siempre brillo con luz propia en una trayectoria que lo llevó a trabajar con Iván Ferreiro,  Amaro Ferreiro, Pablo Novoa de Golpes Bajos, entre otros.  Sus composiciones fueron interpretadas por Luz Casal y Josele Santiago de Los Enemigos.

"Luna de Kubrick" su tercer disco editado recientemente, bajo el nombre genérico de Nicolás, en compañía de Martiño Toro, se gestó, grabó y se desarrolló  precisamente en un estudio improvisado al lado de la cocina de su casa empleando  instrumentos básicos como el peculiar "theremin".


CONFERENCIA Fecha: Venres 19 de novembro Horario: 19:30h Lugar de celebración: Fundación Luis Seoane Importe: Todas as conferencias son gratuitas

 ESTRUTURA DO TALLER Fecha: 19 e 20 de novembro Horario: Xoves: 16:00 - 19:00 Venres: 11:00 - 14:00 · 16:00 - 19:00 Prazas: 10 Modalidade: Presencial Lugar de celebración: Fundación Luis Seoane Importe: Todos os talleres son gratuitos. 

DESCRICIÓN DO TALLER No taller que Nicolás Pastoriza impartirá na Fundación Luis Seoane, dirixido a persoas interesadas pola música e a tecnoloxía, o músico amosará aos participantes todo este proceso no que a escasez de medios viuse substituída pola inventiva, e desenvolverá en vivo, interactuando co público, os pasos que levaron á xestación do seu último disco, relatando da maneira o máis didáctica posible cómo se pode facer pop sen (case) saír da cociña. 

DESTINATARIOS O taller está dirixido a persoas interesadas pola música e a tecnoloxía. 

SELECCIÓN PARA O TALLER A selección de todos os talleres CIDEA farase a través do visionado da documentación enviada polo solicitante por parte dos organizadores e/ou o relator. Para entrar no proceso de selección deberase enviar a cidea@coruna.es a seguinte documentación: - Pequena descrición da ocupación do asistente e motivación. - Solicitude do taller debidamente cumprimentada. Este documento está dispoñible no seguinte enderezo: www.cidea.gal/nicolas-pastoriza/

 PRAZO INSCRICIÓN O prazo de inscrición pechará o luns 16 de novembro ás 14:00h. A resolución será comunicada vía email/teléfono o martes 17. Os seleccionados deberán con rmar a súa asistencia como tarde o mércores 18 ás 18:00h ou as súas prazas serán reasignad


No hay comentarios:

Publicar un comentario