lunes, 30 de noviembre de 2015

"MOSQUERA CELTIC BAND", POR LOS CAMINOS DE LA MÚSICA CELTA DONDE NADIE SE SIENTE "FORASTERO"


  
Segundo disco de este multi-instrumentista -- toca actualmente cerca de 50 instrumentos  diferentes y está considerado como uno de los artistas con más proyección  en el terreno del folk --  que nos ofrece, con la colaboración de insignes músicos como Kepa Junquera, Pancho Álvarez , Hevia, Rosa Cedrón,Jesús Cifuentes,
John McSherry,  y Clara McCrikard, entre otros, una deliciosa obra donde los sonidos celtas se estiran hacia territorios pop a lo largo de 13 temas de gran colorido y potencia  instrumental  fluida, melancólica en ocasiones y enérgica en otras.con el que dibuja un paisaje sonoro fascinante.

 De familia gallega (Sada) Fernando Mosquera nació en Toledo y desde allí nos trae en "Outlanders" - Forasteros -- una "música de leyenda ", con melodías  llenas de magia y energía ensoñadora que nacen de un trabajo interior y se plasman en composiciones, meticulosas  en el detalle,  en las que muestra un extraordinario dominio de los instrumentos  en compañía de los muy competentes componentes de la banda  junto a unos amigos de alta "alcurnia" musical  que aportan su colaboración a las ricas texturas del sonido celta que combina con el pop, en alguna pieza "abierta a ese mundo", que entra como "forastero" en el recorrido y como tal asume su presencia. 

El disco se cierra con "Angrois", como un homenaje " a la generosidad de aquellos valientes vecinos que lloraron junto a desconocidos, que se convirtieron en sus hermanos …".



La "Mosquera Celtic Band" vino a Galicia, para presentar , en el Auditorio de la localidad de Arteixo (A Coruña, Galicia) . Primero lo hizo en  "show case" para los medios y posteriormente 
en un concierto  organizado por la Asociación de Vecinos “Valle de Armentón y el Concello de Arteixo, en donde mostró sus  recorrerá próximamente villas y ciudades galegas.

 Por el "adelanto" escuchado, musicalmente muy  atractivo quedamos a  la espera de que los nuevos directos previstos llamen a la puerta. Mientras tanto, su último disco,"Outlanders",  se puede y se debe escuchar, para condicionar emocionalmente los estímulos anímicos para viajar por las rutas del folk de raíz celta sin que nadie se sienta "forastero".